Kylian Mbappé jugó su primer partido desde su anuncio como nuevo jugador del Real Madrid. Lo hizo con la elástica de la selección francesa y su actuación ante Luxemburgo no pasó desapercibida para su nuevo equipo. El delantero disputó el encuentro al completo a pesar de ser amistoso dentro del proceso de preparación de los de Deschamps para la Eurocopa. El flamante fichaje blanco fue decisivo en el resultado final, ya que anotó el tercer gol y repartió dos asistencias en los tres goles que el combinado galo endosó a su rival.
El Real Madrid, como suele ser habitual en cada parón de selecciones, publicó en sus canales oficiales el resultado del encuentro e indicó qué futbolistas de la plantilla habían disputado minutos y repasó la actuación de cada uno de ellos. Fue la primera ocasión en la que el equipo blanco reconoció a Mbappé como jugador blanco más allá del comunicado oficial de su fichaje.
El club madridista publicó en sus perfiles oficiales que el delantero francés había anotado un gol y había dado dos asistencias, así como el resultado del partido e hizo alusión a que Camavinga también había sido parte del encuentro. Mbappé, nada más acabar el amistoso, se apresuró a interactuar con su nuevo club y le respondió con un corazón blanco, un gesto que ha desatado miles de comentarios de aficionados en las redes sociales.
KYLIAN MBAPPÉ LE HA COMENTADO UN CORAZON BLANCO 🤍 AL REAL MADRID EN INSTAGRAM. pic.twitter.com/f8BMVzH6Xt
— Marito 🐢 (@MarioHurtado5) June 5, 2024
El delantero francés, que en la rueda de prensa previa al partido frente a Luxemburgo afirmó sentirse liberado y orgulloso de formar parte del Real Madrid, se ha mostrado muy activo en redes sociales desde que se hizo oficial su fichaje por el club presidido por Florentino Pérez, lo que demuestra lo ilusionado que se encuentra ante esta nueva etapa profesional que comienza para él.
El de Luxemburgo fue el primer partido que disputaba como jugador madridista y lo cierto es que no defraudó. Mbappé dio muestras de lo que les espera a los defensas de la Liga EA Sports a partir del mes de agosto e hizo las delicias de los aficionados blancos que ya se imaginan al galo realizando esas jugadas en el césped del Santiago Bernabéu.
Mbappé, decisivo con Francia
En el primer tanto del partido, el de Bondy tuvo una incidencia directa, puesto que consiguió librarse de su defensor por velocidad y sirvió un centro perfecto con su bota izquierda a la cabeza de Kolo Muani que el jugador del PSG no desaprovechó. Ya en la segunda mitad, el capitán del equipo de Deschamps también participó en el golazo de Clauss que consiguió batir al guardameta luxemburgués con un gran disparo desde fuera del área.
Ya en los minutos finales, Mbappé demostró su olfato de gol al culminar al primer toque dentro del área una buena jugada de Barcola para sentenciar el encuentro. Francia y su gran estrella van cogiendo ritmo y calentando motores para la cita europea, en la que parten como claros favoritos al título después de conquistar el Mundial de Rusia en 2018 y de ser finalistas en Catar 2022, donde perdieron en los penaltis frente a la Argentina de Messi.