Liga Santander: Real Madrid - Valencia

Real Madrid – Valencia: Sin margen de error

Real Madrid y Valencia se miden en el estadio Alfredo di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander

Tras la victoria del Atlético, los blancos no pueden fallar para seguir peleando por el título

Horario y dónde ver el Real Madrid - Valencia de Liga Santander hoy

Real Madrid – Valencia: Sin margen de error
Real Madrid Vs Valencia

Ganar para seguir soñando. Vencer para seguir presionando. Sumar de tres en tres para no despedirse de las opciones de título. El Real Madrid saltará césped del estadio Alfredo di Stéfano para medirse al Valencia sabiendo que el Atlético ha hecho su trabajo ganando al Granada en Los Cármenes. Por lo que todo lo que no sea una victoria complicará mucho las opciones de pelear por la Liga.

Para ir a por el triunfo, Zidane tiene la buena noticia de que recupera a tres jugadores muy importantes. Dani Carvajal, Toni Kroos y Lucas Vázquez regresan a la lista de convocados y dan un respiro al galo, que ha tenido serios problemas para poder confeccionar un once en los dos últimos partidos ante Huesca y Getafe. Precisamente ante los azulones se vio obligado a cambiar el esquema apostando por una defensa de tres con cinco hombres en el centro del campo, algo que parece complicado que lo vuelva a repetir ante los de Javi Gracia.

El extremo gallego, que ha superado sus molestias en el psoas, y el lateral de Leganés, que arrastraba molestias en el muslo, son la gran novedad de la convocatoria ofrecida por Zidane, a la que también vuelve el alemán Toni Kroos tras cumplir sanción. Por ello, lo normal es que Zizou recupere una defensa mucho más reconocible, donde Carvajal volvería a ser el lateral derecho, Mendy abandonaría el centro de la defensa para regresar al flanco zurdo, mientras que la pareja de centrales la formarán Nacho y Varane. Todo mucho más lógico que lo que se vio el pasado martes, cuando las bajas obligaron a apostar por un experimento que salió bien. El centro del campo será el de gala, con Casemiro, Kroos y Modric, mientras que en el ataque Benzema y Asensio tienen un sitio asegurado, y la tercera posición la tendrán que pelear Lucas Vázquez y Vinicius. Courtois, obviamente, estará bajo palos.

A pesar de esto, la lista de bajas sigue siendo extensa. Sergio Ramos, Eder Militao, Marcelo, Álvaro Odriozola, Fede Valverde, Eden Hazard y Rodrygo Goes continúan en la enfermería. El propio Zidane ha asegurado en rueda de prensa que la cantidad de lesiones que está padeciendo su equipo le preocupa. «No es mala suerte. Estamos preocupados. Lo hemos hablado muchas veces. No nos gusta nada no tener a lo jugadores. Vamos a intentar recuperarlos. Recuperamos a Lucas y a Carvajal y poco a poco espero que podamos recuperar a los demás, que nos hacen falta. Yo siempre quiero a mis jugadores conmigo», explicó el galo.

Seguir sumando

El Real Madrid recibe al único equipo ante el que ha perdido como visitante en Liga esta temporada. En la primera vuelta, los de Javi Gracia supieron revertir el gol inicial de Benzema y acabaron arrollando al conjunto blanco con tres goles desde el punto de penalti de Carlos Soler y un tanto en propia puerta de Varane.

El Valencia todavía está muy lejos de la sexta plaza, a 11 puntos, pero ha tomado aire en las últimas semanas al conseguir puntuar en cinco de las últimas seis jornadas. Sólo el Atlético de Madrid (3-1) le impidió sumar para seguir alejando la zona de descenso, cuatro unidades por debajo.

Ni Gracia ni Hugo Guillamón estarán en Valdebebas, después de que el Comité de Competición les sancionase con dos y un partido respectivamente después de que el entrenador instase al futbolista a forzar una quinta amarilla en la jornada 11 para perderse el encuentro posterior, en el que ya no iba a estar por una lesión que acababa de sufrir.

«Tengo que aceptar y acepto esa sanción, aunque me parezca injusta. Hay otras acciones similares en otros partidos que no se sancionan de la misma manera», reconoció Gracia en rueda de prensa. La ausencia del donostiarra y la del francés Mouctar Diakhaby, por lesión, harán que Gabriel Paulista y Ferro, reciente fichaje de los valencianistas, se estrenen como pareja de centrales.

Carlos Soler, a pesar de las molestias que arrastra últimamente, estará disponible e integrará el centro del campo junto al danés Daniel Wass, el serbio Uros Racic y el portugués Gonçalo Guedes, con el uruguayo Maxi Gómez y Manu Vallejo como dupla de ataque. Gracia seguirá sin poder contar con Jasper Cillessen, Denis Cheryshev ni Cristiano Piccini.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias