El fichaje de Tchouaméni supone más de la mitad del gasto total en fichajes

El Real Madrid rescata la Liga arruinada de Tebas

El fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid por 80 millones supone más de la mitad de los 141,9 que han desembolsado los equipos de la Liga Santander

La competición de Tebas sigue a la cola de las cinco grandes en lo que respecta a fichajes, con la Premier de nuevo a la cabeza del gasto, con 580 millones

Tebas ahoga al fútbol español: los equipos tienen 48 horas para saldar casi 300 millones en deudas

El Barça esquiva un pufo de 500 millones de Tebas

Real Madrid Tebas
El Real Madrid rescata a la Liga arruinada de Tebas.

La Liga de Tebas sigue a la cola de las cinco grandes de Europa en lo que a gasto en fichajes se refiere. Los 20 equipos de la Primera División son los que menos han invertido en lo que va de mercado en reforzarse, lo que demuestra que los clubes españoles están sumidos en una importante crisis, incluso después de haberse hipotecado en su mayoría para los próximos 50 años por el acuerdo con CVC. En total, han desembolsado desde que finalizó la temporada un total de 141,9 millones, de los que 80 –más de la mitad– corresponden a lo que ha gastado el Real Madrid en el fichaje de Tchouaméni. Los blancos, uno de los únicos equipos españoles saneados, vuelve una vez más a salvar las ruinosas cuentas del fútbol nacional.

La buena gestión de Florentino Pérez durante la pandemia ha permitido a los madridistas gozar de una situación privilegiada en estos momentos. La entidad es una de las pocas que no está obligada a vender para poder acometer fichajes. Ni siquiera después de incorporar al mediocentro francés y a Rüdiger, cuyo fichaje salió a coste cero.

Como ya sucediera a lo largo de la temporada con el número de goles o las audiencias, el Madrid vuelve a acudir al rescate del fútbol español, para maquillar la gestión de Javier Tebas al frente de la patronal. En los últimos años, la economía de las entidades que conforman el campeonato se ha visto afectada, principalmente por el coronavirus, pero también por la nefasta negociación de venta de los derechos televisivos, hasta el punto de estar arruinados.

Mientras que la Premier ha conseguido multiplicar notablemente sus ingresos por las emisiones de sus partidos, los de la Liga se han reducido. De hecho, en las próximas tres temporadas duplicarán los ingresos previstos por la competición española, lo que incrementará aún más la desigualdad ya existente.

Tebas no ha sabido buscar soluciones a los problemas económicos en los que se han visto inmersos los clubes tras la pandemia. Ni siquiera el renunciar al 11% de los derechos televisivos durante los próximos 50 años a cambio de 1.990 millones a repartir entre 37 de los 42 integrantes de la Primera y Segunda división les ha servido para impulsar su economía, puesto que sólo pueden destinar el 15% de ese dinero en aumentar su límite salarial o en fichajes.

Por detrás de la Ligue 1

Por segunda temporada consecutiva, la Liga es la competición de las cinco más importantes del continente que menos gasta. La Premier, en poco más de un mes, ha invertido ya 580 millones de euros en fichajes, seguida de la Serie A –304–, la Bundesliga –237– y la Ligue 1 –183–. Con 141 aparece el campeonato español, con 141,9 millones gastados, de los que 80 son del conjunto blanco. De hecho, si se resta el dinero ganado por los madridistas, la Liga de Portugal –con 85,5 millones– también superaría los 61,9 millones que se han dejado hasta el momento los otros 19 equipos de la máxima categoría española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias