A poco más de 24 horas del cierre del mercado

Real Madrid y PSG aceleran la negociación por Mbappé

El Real Madrid amplía el plazo de su oferta por Mbappé hasta este martes a las 23:59

Mbappé se concentra con Francia sin saber en qué equipo jugará cuando vuelva

El club blanco mantiene su oferta de 170 fijos más diez por variables pero el PSG la considera "insuficiente"

Mbappé celebra un gol con el PSG
Mbappé celebra un gol con el PSG (AFP)

El fichaje de Mbappé en el Real Madrid entra en sus horas decisivas. El club blanco y el PSG están empezando a negociar contra reloj para cerrar el que podría ser el fichaje del siglo. Tal como adelantó OKDIARIO el Madrid está dispuesto a ampliar el plazo su oferta de 170 millones fijos más 10 en variables hasta mañana a las 23:59 pero el club parisino la considera «insuficiente». En las próximas horas puede haber avances que acerquen a Mbappé al Bernabéu… o romperse las negociaciones.

Aunque no haya habido acercamientos significativos en las últimas horas, el hecho de que Real Madrid y PSG estén hablando ya es un avance. El tiempo apremia y el mercado de fichajes cierra mañana martes a las doce de la noche. Dicho de otro modo, si el Madrid quiere que Mbappé de blanco esta temporada tiene que tenerlo inscrito en la Liga antes de las 23:59 de mañana 31 de agosto.

El Real Madrid ya ha comunicado al PSG que la oferta que presentó el pasado jueves de 170 millones fijos más otros diez por variables no va a caducar hoy sino que se mantendrá sobre la mesa hasta el cierre de mercado, tal como ha adelantado OKDIARIO este mediodía.

Al club parisino, sin embargo, esos 180 kilos contando los variables, no les parecen «suficientes» para traspasar a Mbappé al Madrid a pesar de que el jugador quede libre en junio y pueda comprometerse con el club blanco para las próximas temporadas a partir del 1 de enero.

Mbappé mete presión

Mientras tanto, Mbappé está recluido en Clairefontaine, sede de la selección francesa de fútbol a la espera de que se resuelva su futuro. Eso sí, el jugador dejó bien claro a Leonardo, el pasado sábado en el entrenamiento previo a viajar a Reims, que no va a renovar y que su decisión de irse al Real Madrid es irrevocable. «Si no me vendéis al Madrid ahora, me iré gratis en junio», dijo el delantero al dirigente.

Mbappé, que ha rechazado hasta seis ofertas de renovación, prefiere no hacer ninguna declaración pública que pueda molestar a los dirigentes y, sobre todo, a los aficionados del PSG. Pero el jugador ha dejado muy claro a su club que su deseo es fichar por el Real Madrid ya.

Ahora es el momento de remangarse y negociar. En el Real Madrid están dispuestos a hacer un esfuerzo enorme (llevan tiempo haciéndolo) para fichar a Mbappé, cuya llegada se considera estratégica en el futuro deportivo y económico del club. El PSG está demostrando ser mucho más que un club, un club-Estado, y de ahí la dificultad y la complejidad de una operación que, como admiten en la cúpula del club blanco, «nunca habíamos vivido antes».

Mientras la negociación avanza entre el Real Madrid y el PSG, la cadena británica Sky Sports asegura que el club blanco estaría dispuesto a subir su oferta hasta los 200 millones que se repartirían en 170 fijos más otros 30 por variables. Sería la tercera propuesta en menos de una semana del Madrid por Mbappé, lo que demostraría que el club blanco quiere cerrar su traspaso en las próximas horas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias