La guerra abierta en el fútbol europeo empieza a bajar el telón con el fin de la Superliga tras el acuedo alcanzado entre UEFA, la European Football Clubs (EFC) y el Real Madrid. Esta alianza ha anunciado un acuerdo de principios que tiene como objetivo un giro estratégico de enorme calado tras meses de negociaciones discretas. El mensaje es claro: paz institucional "por el bien del fútbol europeo de clubes".
Javier Tebas se ha reído del Real Madrid tras hacerse eco de la salida del club blanco de la Superliga al anunciar su unión con la UEFA mediante un comunicado emitido este miércoles. El presidente de la Liga se burló especialmente de Florentino Pérez, al que criticó su intención de crear un nuevo modelo de campeonato: "Una competición de uno contra si mismo era imposible".
El Real Madrid acelera antes de recibir a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (sábado, 21:00 horas) con una sesión en Valdebebas que deja luces… y alguna sombra. Arbeloa empieza a perfilar su plan para la 24ª jornada de Liga mientras la enfermería sigue marcando parte del guion.
Kylian Mbappé está firmando una temporada descomunal con el Real Madrid y sus cifras goleadoras ya lo sitúan entre los grandes registros históricos del club. De hecho, en Mestalla el propio Arbeloa no descartó que puda mirar a los ojos a Cristiano Ronaldo. Palabras mayores. El delantero francés acumula 38 goles en lo que va de curso, repartidos entre la Liga (23), la Champions (13) y la Copa del Rey (2), con unos promedios que hablan por sí solos: más de un gol por partido en el campeonato doméstico (1,04) y cerca de dos por encuentro en Europa (1,85). Un rendimiento sobresaliente que invita a hacerse una pregunta inevitable: ¿hasta dónde puede llegar el francés de aquí a final de temporada?
El Real Madrid afronta la semana anterior a la Copa del Rey con varios retos y también algunas dudas. Serán 10 días de alta exigencia, aunque realmente los dos partidos previos al torneo se comprimirán sólo en tres. El equipo blanco tiene otra oportunidad de mejorar su versión como visitante después de dos nuevos tropiezos en Atenas y Dubái.
En el club gustó mucho que Álvaro Arbeloa fuese fiel a sus principios, apostando por una cantera a la que conoce a la perfección y a la que ha defendido siempre que ha tenido la oportunidad en rueda de prensa. El entrenador del Real Madrid puso de titular en Mestalla a David Jiménez para que ocupara el lateral derecho. Sí, en el banquillo tenía a Trent Alexander-Arnold y a Dani Carvajal, pero el salmantino fue fiel a su idea, fue valiente y escuchó los consejos de la entidad madridista, apostando por un jugador del Castilla que demostró que estaba preparado.