
Todos contra el campeón en la Liga Endesa 2025-26. La nueva temporada de la ACB presenta un camino lleno de dificultades para el Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones. El equipo blanco, reforzado en todas sus líneas y con seis novedades respecto a la plantilla que levantó el título el pasado mes de junio en Valencia, sabe que la competición vuelve más dura que nunca y que deberá compaginarla con un calendario de Euroliga aún más largo.
Otro respiro más para Xabi Alonso. Después de que Francia liberase a Aurélien Tchouaméni para este segundo parón de selecciones porque estaba sancionado para el próximo partido, Inglaterra ha hecho lo mismo con Jude Bellingham, que acaba de recuperarse de su operación de hombro y evitará ir con su país. El inglés evita dos compromisos 'cómodos', pero que le hubieran cargado de minutos y kilómetros.
El inicio de curso confirma el Arda Güler que está fabricando Xabi Alonso. Un jugador diferencial con más responsabilidades en el equipo blanco. El turco es el encargado de generar juego como en su día lo fue Luka Modric. "Es mejor cuando está más cerca del balón", explicó el tolosarra. "Quiere que ayude en la creación de la jugada, tenga control de juego y que me mueva entre líneas para crear oportunidades. Me gusta", reconoció el turco.
Xabi Alonso ha tardado poco en darse cuenta de lo que significa ser entrenador del Real Madrid y de las dificultades que entraña cada decisión que se toma. El donostiarra dirige a muchos de los mejores jugadores del mundo y esto tiene muchas cosas positivas, ya que te permite competir con los mejores, y otras negativas, pues gestionar los egos de cada uno de ellos muchas veces es complicado, por no decir imposible.
El partido del Real Madrid en Almaty contra el Kairat, perteneciente a la segunda jornada de la fase de liga de la Champions, dejó una goleada, un nivel sobresaliente de Mbappé, una situación complicada e inesperada con Fede Valverde y la resurrección de David Alaba, que volvió a jugar un partido como titular. No lo hacía con los blancos desde el 23 de abril, cuando jugó 45 minutos contra el Getafe. Fue cambiado al descanso y tuvo que pasar por el quirófano, lo que le dejó sin Mundial de Clubes y sembró más dudas sobre su rendimiento físico.
El Real Madrid recibirá al Valencia el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada undécima de la Liga. La patronal de Javier Tebas ha anunciado los horarios en el mediodía de este miércoles. Los de Xabi Alonso se medirán a los valencianistas una semana después de jugar el Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu y tres días antes de visitar al Liverpool en Anfield en la Champions League.
El Palacio de los Deportes recibió por primera vez a Sergio Scariolo en su estreno como entrenador del Real Madrid en casa. La afición madridista espera que el italiano se lo devuelva con un gran año de baloncesto en cuanto a títulos. Aunque el inicio no ha sido el esperado, los hinchas del equipo blanco no dudaron en jalear al ex seleccionador de España con una espectacular ovación al escuchar su nombre en las presentaciones.