
La convocatoria del Real Madrid para el Clásico que enfrentará a los blancos contra el Barcelona en Montjuic tiene seis ausencias. Ancelotti no podrá contar para este encuentro con los lesionados Militao, Carvajal, Camavinga, Alaba, Rüdiger y Mendy. La parte positiva de la convocatoria del Real Madrid para este Clásico es que Ancelotti podrá contar con Rodrygo, ausencia contra el Celta el pasado fin de semana por un proceso gripal.
Alejandro Hernández Hernández vuelve a pitar un Clásico cinco años después de la terrible actuación que cuajó en el Camp Nou. El canario se vuelve a cruzar en el camino del Real Madrid, al que privó en las últimas tres ocasiones de la victoria en partidos contra el Barcelona y en otro, en el que los blancos ganaron 1-2, fue a pesar del empeño del árbitro, que anuló un gol completamente legal a Bale.
Dani Carvajal, uno de los capitanes del Real Madrid, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Isidro 2025 desde el emblemático balcón de la Casa de la Villa. Arropado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida y representantes de todos los grupos municipales, el nativo de Leganés ha pronunciado un pregón cargado de sentimiento, orgullo y, sobre todo, mucho madrileñismo y madridismo.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha vuelto a situarse en la diana al designar a Alejandro José Hernández Hernández para pitar el partidazo entre el Barcelona y Real Madrid en Montjuic del próximo 11 de mayo, mientras que Juan Martínez Munuera estará el VAR. Más de cinco años después, Hernández Hernández volverá a dirigir un Clásico. Sin embargo, desde el club blanco no olvidan algunas de sus polémicas arbitrales ni tampoco una entrevista de hace unos años donde el colegiado canario confesó ser hincha del Barça cuando era un niño.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a mostrar su faceta más antimadridista tras la eliminación del Barcelona en la Champions League. Después de que el Inter de Milán derrotase al equipo culé, el Consejo Superior de Deportes (CSD) mandó ánimos al equipo azulgrana en sus redes sociales. Sin embargo, cuando el Real Madrid cayó ante el Arsenal en cuartos, 'ni mu'.
El Real Madrid, por desgracia para los blancos, no está jugando las semifinales de la Champions, pero eso no quiere decir que el vestuario madridista no vibrase este martes con el encuentro que enfrentó a Inter de Milán y Barcelona en San Siro. Muchos de los jugadores de la plantilla de Ancelotti quedaron en diferentes casas para ver el encuentro juntos, incluso con exjugadores como Toni Kroos, y todos tenían claro que una derrota de los azulgranas les daba ventaja de cara al domingo, cuando se celebrará un Clásico trascendental en la lucha por la Liga en Montjuic.