El Real Madrid ha completado el entrenamiento de este viernes para preparar el partido de este domingo en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. Un duelo vital para la supervivencia de Xabi Alonso, que sabe que solo le vale ganar para aguantar el cargo después de caer ante el City. Sin embargo, si los problemas en la enfermería ya eran graves, la última sesión ha encendido más alarmas de cara a la alineación que podría sacar este fin de semana.
Las últimas horas de Xabi Alonso están siendo muy complicadas. Perder un partido con el Real Madrid siempre es objeto de crítica para cualquier entrenador que esté en el banquillo del Santiago Bernabéu, pero la racha que arrastra el tolosarra hace que su continuidad esté cada día en un palmo. Sin embargo, la caída del Manchester City sirvió para que el vestuario demostrase que está con él en su peor momento desde que aterrizó en el club blanco.
El Real Madrid perdió ante el Manchester City y sufrió su segunda derrota en la fase liga de la Champions. El conjunto inglés, entrenado por Pep Guardiola, ganó en el Bernabéu (1-2) y se mete en el top 4 de la clasificación de esta Champions League. El Real Madrid sigue en el top 8, que da acceso directo a los octavos (y te ahorras una ronda), aunque empatado a puntos con Inter de Milán, Atlético de Madrid y Liverpool.
Victoria histórica, sufrida y merecida. El Real Madrid volvió a sacar su mejor cara en una gran noche de Champions. Capaz de lo mejor y lo peor, en esta ocasión las de Pau Quesada volvieron a poner sobre el césped su lado más pragmático para lograr un triunfo de 10 ante el Wolfsburgo, uno de los grandes de Europa. No fue sencillo, puesto que las madridistas tuvieron que defenderse con una menos durante toda la segunda parte, tras la expulsión de Lakrar, y que terminó con nueve, puesto que Iris vio la roja en el descuento.