Liga Santander: Real Sociedad-Real Madrid

Pulido Santana pitará el Real Sociedad-Real Madrid, con Iglesias Villanueva en el VAR

Pulido Santana Real Madrid
Pulido Santana, en un partido.

Ya se conocen las designaciones de la jornada 33 de la Liga Santander. Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el partido que medirá en Anoeta a la Real Sociedad y al Real Madrid. Será el segundo encuentro que el colegiado pite a los madridistas en su carrera, después de la goleada en el Bernabéu al Valladolid por 6-0. En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva.

Pulido Santana pitará por segunda vez este curso al Real Madrid. Ascendido desde Segunda la pasada campaña, tuvo en su estreno con el conjunto blanco un arbitraje sin complicaciones. Fue en la jornada 27, cuando los madridistas se impusieron con contundencia al Valladolid, con hat-trick de Benzema y con Rodrygo, Asensio y Lucas haciendo el resto de los goles.

Sí que fue polémico el colegiado en su etapa en Segunda B, cuando arbitró en tres ocasiones al Castilla. El filial madridista sufrió una expulsión en cada uno de los partidos en los que el canario les pitó.

En el VAR estará Iglesias Villanueva, que esta temporada ha estado al frente del monitor en cuatro ocasiones con el Real Madrid. De ellas, los blancos han ganado en dos ocasiones, al Atlético (1-2) y al Valladolid (6-0). En los dos encuentros en los que los blancos se dejaron puntos, tuvo varias acciones polémicas, como en el empate ante el Girona en el Bernabéu, en el que mandó revisar unas manos de Asensio en el área tras un rebote de su propio cuerpo o permitió que se señalara un penalti en la derrota por 2-1 contra el Villareal por una mano de Alaba que estaba apoyada sobre el césped o no ver una agresión de Parejo a Rüdiger.

El Real Madrid afrontará el último encuentro antes de la final de la Copa del Rey ante Osasuna este martes. Los de Ancelotti tienen por delante una visita complicada, puesto que viajarán a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Con la Liga prácticamente sentenciada en favor del Barça, las miras de los blancos se centran en el encuentro del fin de semana, en el que buscarán su tercer título de la temporada, tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y en la próxima eliminatoria contra el Manchester City, en semifinales de la Champions League.

Precisamente, el equipo navarro se medirá en el Camp Nou al Barcelona. Para ese encuentro, los colegiados designados han sido Javier Iglesias Villanueva –el hermano del árbitro del VAR– y De Burgos Bengoetxea, que estará al frente del videoarbitraje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias