El Real Madrid no podrá contar con Vinicius Junior para los partidos que dispute en los próximos dos meses y medio por lesión. El jugador se lesionó con Brasil durante el parón y el club ha confirmado que estará de baja durante más tiempo del esperado. El jugador sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, con afectación del tendón distal, por lo que no jugará hasta primeros de febrero. En ese tiempo, se perderá un mínimo de 13 partidos, que podrían llegar a 16 en función del desempeño de los blancos en la Copa del Rey y en la Supercopa.
Vinicius ha sufrido una lesión en el parón internacional que le impedirá estar con el Real Madrid durante más de dos meses. Las primeras estimaciones del club valoran que el futbolista estará alejado de los terrenos de juego durante dos meses y medio. En ellos, los blancos jugarán un total de nueve partidos de Liga, otros dos de la fase de grupos de la Champions, la Supercopa de España, así como los dieciseisavos de Copa del Rey, a los que podrían seguir los duelos de octavos y cuartos de final.
El brasileño estará de baja durante lo que resta de 2023 y el mes de enero. Se espera al jugador para el inicio del mes de febrero, donde el conjunto blanco se medirá al Atlético de Madrid en la jornada 23 de la Liga EA Sports. El duelo está programado para el fin de semana del 4 de febrero en el Santiago Bernabéu. Será entonces cuando pueda regresar Vinicius con el Real Madrid.
Tras ese encuentro recibirán también al actual líder de Primera División, el Girona. Para mediados de febrero, están programados los octavos de final de la Champions League, donde se espera que Vinicius llegue ya plenamente recuperado.
¿Qué partidos se perderá Vinicius por lesión?
Vinicius Junior se perderá por lesión un mínimo de 13 partidos con el Real Madrid. El brasileño no volverá a jugar hasta febrero, teniendo como objetivo llegar al derbi contra el Atlético de Madrid fijado para el fin de semana del 4 de febrero. Entre los encuentros que se perderá, destacan los de la Supercopa de España, a la que no llegará.
Vinicius se perderá los partidos de lo que resta de 2023. A la vuelta del parón, los blancos visitarán el Mirandilla para medirse al Cádiz, mientras que después buscarán cerrar la primera plaza de su grupo en Champions ante el Nápoles. Luego vendrán los duelos ligueros ante Granada y Betis, antes de cerrar la primera fase de la máxima competición ante el Unión Berlín. Los choques ante Villarreal y Alavés cerrarán el año.
El 2024 se abrirá con la visita del Mallorca, donde tampoco estará. En dieciseisavos de final de la Copa del Rey entrará en juego el Real Madrid como vigente campeón, pero Vinicius no estará para el primer encuentro. Luego llegará la Supercopa de España, donde se medirán al Atlético en semifinales, perdiéndose también la hipotética final ante Barcelona u Osasuna. Después se jugarían los octavos de Copa –si se clasifican– y volverían a la Liga para jugar ante el Almería. Tras unos hipotéticos cuartos de Copa, se enfrentarían el 28 de enero a Las Palmas.
Después, llegaría el duelo ante el Atlético de Madrid en la Liga EA Sports. Para entonces, se espera que Vinicius Junior pueda estar ya a las órdenes de Ancelotti. En caso de que no, estaría en el duelo ante el Girona. Lo que no parece correr riesgo es su presencia en octavos de Champions, donde los madridistas jugarán la ida o la semana del 14 de febrero o la del 21.