Sustituye a Luka Modric

Oficial: Mbappé ya es el nuevo ’10’ del Real Madrid

Mbappé ya aparece con el dorsal 10 en la web del Real Madrid

Kylian será el nuevo líder del equipo

Mbappé busca ser un 10

Mbappé
Mbappé con el dorsal 10. (Realmadrid.com)

Kylian Mbappé ya es oficialmente el nuevo ’10’ del Real Madrid. La entidad madridista lo ha hecho oficial a través de su página web en la sección de primer equipo. Poco después lo anunció a través de sus redes sociales con la nueva camiseta del galo. El francés será el nuevo líder de la plantilla con un dorsal de leyenda. Sustituye a Luka Modric con el mítico ’10’ a su espalda.

En su segunda temporada como jugador del Real Madrid, la estrella francesa estrenará dorsal. Jugó su primer año con ‘9’ a la espalda y en el segundo año jugará con el ’10’ que ha dejado Luka Modric. Un dorsal que tenía que ser llevado por un líder dentro del campo para el equipo. Y ese no es otro que el francés. Líder dentro y fuera del campo.

Mbappé sigue así los pasos de Cristiano Ronaldo en su inicio como jugador del Real Madrid. El luso también lució el ‘9’ en su primera campaña como madridista y en su segundo año, esperando a que Raúl se fuese del equipo, estrenó un mítico dorsal en el club como era el ‘7’. Ahora la estrella gala estrenará otro mítico dorsal como es el 10 en su segundo año como jugador blanco.

Un cambio de dorsal de Mbappé que también se entiende como un ‘boom’ de marketing que le puede reportar un gran beneficio al Real Madrid. La nueva camiseta del delantero francés puede ser a partir de ahora la más vendida del mercado compitiendo con la de Lamine Yamal, que estrenará el mismo dorsal que el galo este curso. Sin duda el ’10’ le aporta un carisma diferente a esta camiseta.

Un dorsal 10 en el Real Madrid que ya lleva muchos años sin ser propiedad de un jugador español. Y así seguirá ocurriendo. Para encontrar al último futbolista español que lució el número 10 del conjunto blanco hay que remontarse más de dos décadas atrás, hasta la temporada 1993-94. Aquel año, el ahora entrenador del PSG, Luis Enrique, era centrocampista del club blanco y cerraba su etapa como portador del dorsal antes de cederlo en la siguiente campaña a otro icónico jugador, Michael Laudrup. Desde entonces, nueve jugadores han vestido la número 10 merengue… y todos ellos han sido extranjeros.

Tras Luis Enrique, el 10 pasó a manos de Laudrup, quien lo lució durante dos temporadas. Posteriormente, en 1996, fue asignado al holandés Clarence Seedorf, que lo llevó hasta 1999. A partir del año 2000, el dorsal encontró continuidad en otro extranjero ilustre: el portugués Luis Figo, quien lo conservó durante cinco temporadas. Figo se convirtió, además, en el jugador más exitoso con este número en las últimas dos décadas: conquistó siete títulos, incluyendo dos Ligas, una Champions League y una Copa Intercontinental. En el año de su llegada al Real Madrid, recibió el Balón de Oro y fue reconocido como el mejor futbolista del mundo por la FIFA.

En años posteriores, otros nombres de peso portaron el número 10Robinho (2005–2008), Wesley Sneijder (2008–2009), Lassana Diarra (2009–2010), Mesut Özil (2010–2013) y James Rodríguez (2014–2017). Finalmente, Luka Modric heredó el dorsal en 2017, y con él vivió una de las etapas más exitosas del club, aportando no sólo liderazgo, sino también elegancia al centro del campo del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias