Real Madrid

Joselu siempre marca: quinta temporada consecutiva llegando a la doble cifra de goles en Liga

Joselu anotó en el estadio de La Cerámica y ya ha llegado a la decena de goles en la competición doméstica

Joselu, gol Villarreal
Joselu marcó un gol al Villarreal. (Getty)

Joselu Mato aterrizó en el primer equipo del Real Madrid a principios de temporada, con 33 años, y cedido por el Espanyol, que todavía es su club. Mucha gente, empezando por él, se tomó esta oportunidad como el premio a una carrera trabajada y sacrificada, en la que ha tenido que demostrar su valía y gran olfato de gol en todo tipo de equipos, casi siempre modestos. Tuvo que emigrar a Alemania y, en su regreso a España, encontró acomodo en el Deportivo de la Coruña para después recalar en el Alavés durante tres temporadas, en el Espanyol, donde estuvo la campaña pasada, y ahora, por fin, cumplir su sueño de jugar en el primer equipo del Real Madrid.

Precisamente en estos tres últimos clubes, Joselu ha conseguido llegar solo en Liga a la decena de goles en las cinco últimas temporadas, un dato que demuestra el gran goleador que es el gallego nacido en Stuttgart. Durante su primera temporada en el equipo babazorro, el delantero consiguió anotar 11 goles, misma cifra que alcanzó en su segundo año en el Deportivo Alavés. Sin embargo, y a pesar de ser una cifra considerable, en su tercer año en el ‘Glorioso’ superó esa marca y llegó hasta los 14 tantos, despertando el interés de varios equipos que quisieron hacerse con sus servicios.

Finalmente, Joselu aterrizó en Cornellá para jugar en las filas del Espanyol. La temporada ‘perica’ permitió pocas alegrías, ya que acabó con el equipo descendiendo a la Liga Hypermotion. A pesar de ello, Joselu consiguió anotar 16 goles, un registro al alcance de muy pocos en un conjunto modesto que, además, acaba perdiendo la categoría.

Fue entonces cuando el Real Madrid se encontró con el problema de la ausencia de un delantero centro puro tras la salida de Karim Benzema. Las expectativas y la hucha blanca estaban destinadas a la contratación de Mbappé cuando fuera posible (al fin llegará este verano) por lo que la directiva blanca rechazó entrar en la puja por otros ‘9’ como Haaland o Harry Kane.

El regreso de un canterano

Por tanto, la opción de Joselu se abrió camino y gustó a todos los estamentos del club. Un chico con experiencia, que asumiría su rol sin ningún problema, que conocía el club porque había jugado en el Castilla y que ya había debutado con el primer equipo durante la era de Mourinho, donde marcó ante el Almería nada más saltar al campo. La cesión con opción de compra fue el método elegido entre los clubes para completar la operación y ahora se hace difícil pensar que el Real Madrid no vaya a ejercerla para quedarse al delantero en propiedad por solo un millón y medio de euros.

Su rendimiento durante la temporada está fuera de toda duda. En Liga ya ha conseguido diez tantos con el que anotó ante el Villarreal y en Champions… todo el mundo conoce lo que ocurrió hace un par de semanas frente al Bayern de Múnich. 17 goles en total durante este curso 23/24 que aún no ha acabado y en el que Joselu no ha sido titular ni mucho menos. Un aval perfecto y suficiente para que se quede en el Real Madrid donde ya ha levantado una Supercopa de España, una Liga y… ¿una Copa de Europa?

Goles de Joselu en las últimas cinco Ligas

  • 2019/20 – Alavés – 11 goles
  • 2020/21 – Alavés – 11 goles
  • 2021/22 – Alavés – 14 goles
  • 2022/23 – Espanyol – 16 goles
  • 2023/24 – Real Madrid – 10 goles *a falta de una jornada

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias