Real Madrid

Endrick sueña con jugar en el Bernabéu: «Será increíble ver lo majestuoso que es»

Endrick podría debutar en el Santiago Bernabéu ante la selección española

Endrick
Endrick podría debutar en el Santiago Bernabéu con Brasil. (Getty)

La selección brasileña ya se encuentra concentrada en Londres para afrontar los dos partidos amistosos que tiene por delante durante este parón de selecciones. El primero será el próximo sábado día 23 de marzo ante Inglaterra en Wembley (España disputará el día de antes en ese mismo escenario su choque ante Colombia) y el martes 26 se enfrentará a España en el Santiago Bernabéu en la que será la primera oportunidad de Endrick de pisar el césped de la que será su nueva casa a partir de la próxima temporada, cuando se incorpore al Real Madrid.

El delantero, aún del Palmeiras, ya presenció la temporada pasada desde el Palco de Honor del coliseo blanco el partido entre el Real Madrid y el Villarreal, por lo que ya conoce el estadio, pero ante España podría debutar en él incluso antes de llegar a la capital de España como jugador madridista. «Conozco ambos estadios (Wembley y el Bernabéu) por los videojuegos. Será increíble ver lo majestuoso que es, lo grande que es, cuánta gente cabe… Saber que voy a poder jugar en los dos escenarios con la selección es muy importante, será emocionante», comentó Endrick a los medios oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El delantero, que se convirtió en jugador del Real Madrid en diciembre de 2022, es el jugador más joven de la convocatoria que ha diseñado Dorival Júnior, nuevo seleccionador de la canarinha que debuta en el banquillo brasileño durante este parón. Por ello, está permanentemente escoltado y ayudado por Vinicius y Rodrygo, quienes serán sus compañeros de equipo a partir del próximo curso.

En cuanto a los dos exigentes encuentros que tiene por delante Brasil, Endrick se muestra confiado. «Espero que sean dos buenos partidos y que podamos salir victoriosos», dijo ante el deseo de que esta nueva etapa en la pentacampeona del mundo comience de la mejor manera posible. «Espero poder contribuir con todo lo que se me pida. Pero no solo a mí, sino a todos mis compañeros. Quiero dar gracias a Dios por la oportunidad», afirmó el delantero.

Endrick Real Madrid

Además, el próximo delantero blanco no duda de la capacidad de su nuevo seleccionador para afrontar este nuevo reto. «Todo el mundo conoce el trabajo que hizo en el Flamengo y en el Sao Paulo. Creo que va a ser un buen ciclo, un nuevo equipo, un nuevo entrenador, todo nuevo», concluyó Endrick, ilusionado con el papel que puede aportar Dorival Júnior, para el que espera ser una pieza fundamental en los próximos años.

Los dos amistosos ante Inglaterra y España servirán para calibrar las opciones que tiene la selección canarinha de llevarse la Copa América que se disputará durante el próximo mes de junio, mientras se esté jugando también la Eurocopa. El Mundial de Qatar, la última gran cita de selecciones, supuso una gran frustración tanto para la afición carioca como para toda la expedición, al caer derrotada en penaltis ante Croacia en la ronda de cuartos de final.

Una vez disputada la Copa América, en el mes de septiembre, comenzarán las eliminatorias clasificatorias para el Mundial que organizarán los países de México, Estados Unidos y Canadá, donde la selección brasileña intentará levantar por sexta vez la Copa del Mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias