Tranquilo, relajado, confiado e ilusionado. David Raya (Barcelona, 1995) se sienta con OKDIARIO días antes de que Arsenal y Real Madrid se midan en los cuartos de final de la Champions. Una eliminatoria llena de alicientes donde el internacional español será uno de los grandes protagonistas, ya que defenderá los palos del conjunto inglés ante un equipo blanco al que nunca se ha medido, pero al que reconoce que le hace mucha ilusión hacerlo por primera vez.
Raya dejó claro durante la charla con OKDIARIO que enfrentarse al Real Madrid no le genera miedo, sino que lo considera «una eliminatoria muy bonita». El portero tiene presente que el conjunto blanco es el vigente campeón de Europa y el rey de esta competición, con 15 títulos en su sala de trofeos. Por ello, este encuentro lo describe como «un desafío importante». Sin embargo, expresó con confianza que el Arsenal está listo para competir contra los grandes y tiene claro su objetivo: «Queremos pasar a las semifinales y dar un golpe sobre la mesa en el Bernabéu».
Al hablar sobre el ambiente en el vestuario cuando se sabe que se enfrentará al Real Madrid, Raya comentó que es «un partido que todos los jugadores del Arsenal queremos jugar». «Desde pequeños, soñamos con jugar estos partidos, especialmente en Champions, contra un equipo como el Real Madrid. Si ganamos, será muy especial», aseguró el portero de la selección española. El catalán también subrayó que, aunque están concentrados en la Premier, donde están muy lejos del Liverpool, la Champions es «nuestra prioridad ahora».
Raya tiene mucha calidad, de hecho aseguran que podría jugar de jugador. Y jugar contra el Real Madrid, donde deberá estar pendiente de futbolistas como Vinicius, Mbappé o Rodrygo, no le cambiará para nada su forma de entender el encuentro. «Con el balón, mi posición es la misma», explica. Aunque reconoció que cuando el equipo no tiene el balón, las situaciones pueden cambiar, su principal objetivo sigue siendo ayudar al equipo a «tener superioridad en el campo».
David Raya se ha hecho el amo y señor de la portería del Arsenal. Un intocable para Mikel Arteta y un jugador que gracias a su trabajo ha conseguido que el público español le conozca. Y es que, se fue muy joven a Inglaterra, lo que le hizo salir del foco de aficionado nacional, pero su participación con España, donde ha suplido con sobresaliente a Unai Simón durante su recuperación, y su fichaje por los londinenses, le han convertido en un portero muy a tener en cuenta.