Sorteo de Copa del Rey

Un Clásico amenaza el sorteo de cuartos de Copa del Rey

Copa del Rey
Gavi junto a Militao y Valverde. (AFP)

Son solo ocho los equipos que quedan en esta Copa del Rey. Real Madrid y Barcelona, los grandes favoritos al título, fueron los últimos en sellar el pase a los cuartos de final. El conjunto blanco sufrió, pero remontó ante un Villarreal que no le puso las cosas fáciles. Una hora antes, el Barcelona cumplía su trámite ante el Ceuta en un partido donde vencieron por 0-5. Ahora, un Clásico e, incluso, un derbi amenaza este sorteo que se llevará a cabo este viernes a las 13:00 horas del mediodía y que dicha ronda de cuartos se produciría la próxima semana.

Real Sociedad y Sevilla certificaron el pase el martes tras ganar al Mallorca y Alavés respectivamente. Un día más tarde fue el turno para el Valencia, que venció al Sporting de Gijón por 0-4, el Athletic Club, que hizo lo propio ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y Osasuna tras vencer en los penaltis al vigente campeón, el Real Betis en el Benito Villamarín.

De los ocho equipos clasificados, seis de ellos se encuentran entre los que mayor número de Copas del Rey en la historia. El Barcelona es el que más tiene, con 31 títulos, el Athletic Club con 23, el Real Madrid con 19, el Atlético de Madrid con 10, el Valencia con ocho y el Sevilla con cinco. Por último, la Real Sociedad tiene tres, siendo en 2021 la última que ganó y Osasuna con ninguna en su vitrina.

Sorteo puro

Hasta el momento, el sorteo se ha realizado en base a la categoría de los equipos, teniendo el club inferior la ventaja de jugar en su estadio. Ahora, con los ocho equipos de Primera División, el escenario del partido se decidirá en función salgan las bolas. Para esta ronda de los cuartos de final, se seguirá disputando a un único partido y será ya en las semifinales cuando se dispute a ida y vuelta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias