Copa del Rey: Ceuta-Barcelona

El presidente del Ceuta participó en Gran Hermano y se hizo famoso por su «pirulo»

presidente ceuta
Luhay Hamido, presidente del Ceuta, en una foto en sus redes sociales.
Miguel Zorío

El Barcelona se enfrenta este jueves al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que siempre deja anécdotas e historias curiosas que contar como la del presidente del club ceutí. Luhay Hamido, que entró a la presidencia del Ceuta en 2016, es conocido por haber participado en Gran Hermano, el famoso reality show de Telecinco.

Hamido participó en la quinta edición de este conocido programa, aunque su paso por la televisión fue bastante breve. El reality se emitió entre septiembre de 2003 y enero de 2004 y el presidente del Ceuta fue el segundo expulsado después de la conocida Aída Nízar. Su presencia en Guadalix de la Sierra duró muy poco pero fue suficiente para que dejara una frase que ya es historia: «Pa’ chulo, chulo, mi pirulo».

Su paso por el programa también es recordado por aparecer con una brújula para saber donde estaba La Meca y así poder cumplir con sus rezos y las tradiciones de la religión musulmana. Tras su breve paso por la casa de Gran Hermano, Luhay Hamido se alejó del mundo televisivo y se graduó en Química y Criminología en la Universidad de Granada.

Unos años más tarde regresaría a su Ceuta natal para cuidar de su padre y posteriormente tomar los mandos del Ceuta, club que conoce muy bien puesto que militó en las categorías inferiores. Fue en 2016 cuando alcanzó la presidencia de una institución con muchos problemas económicos. Hamido se hizo cargo y saneó la entidad para luego lograr dos ascensos consecutivos, a Segunda y Primera RFEF, sucesivamente.

En estos momentos, el club ceutí atraviesa por un mal momento a nivel deportivo ya que son últimos en el grupo 1 de Primera Federación. El pasado fin de semana empataron contra el Real Madrid Castilla en casa después de empezar perdiendo 0-2. La entidad ha reforzado la plantilla en este mercado de invierno con la esperanza de lograr el objetivo de la permanencia, que ahora misma la tienen a 14 puntos. Mientras tanto, quieren seguir soñando con la Copa y dar la campanada contra el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias