Depay ya se entrena con el Atlético

El holandés se ha ejercitado ya a las órdenes de Simeone

Aún no es oficial, pero el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico

Todos los caminos llevan a Depay

Memphis pone rumbo al Atlético

Depay
Depay se entrena con el Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Memphis Depay ya ejerce como rojiblanco. El futbolista holandés ha superado con éxito el reconocimiento médico y ya entrena a las órdenes de Simeone con el objetivo, si la burocracia lo permite, de debutar este sábado ante el Valladolid. El club espera hacer oficial su fichaje de manera inminente, pero en cualquier caso es sólo cuestión de tiempo.

El Cholo ya tiene un elemento más en una delantera que había quedado coja tras las salidas de Cunha y Joao. El holandés -cuarto «orange» en jugar con el Atlético, tras Heitinga, Musampa y el añorado Hasselbaink- puede actuar además en diferentes posiciones del ataque o incluso en una banda, por lo que no solapa a Morata, que marcó en Valencia ante el Levante su séptimo gol oficial de la temporada.

Tras el fichaje de Memphis Depay, por el que el Atlético pagará tres millones de euros que pueden ser cuatro en función de las variantes, el club trabaja en solucionar la salida del brasileño Felipe, por el que se interesan Everton y Wolverhampton, y en llegar a un acuerdo con el Leicester para adelantar la llegada del defensa turco Soyuncu, que tiene un compromiso adquirido a partir de junio.

No está claro que con Soyuncu se cierre la plantilla en enero porque todavía puede haber movimientos en cuestión de salidas. El Valencia y el Rayo han mostrado interés en Saúl y el Atlético trata por todos los medios de encontrarle un comprador a Rodrigo de Paul. La irrupción de Pablo Barrios ha provocado que uno de los dos sobre en la plantilla, pero si el mercado ofrece una buena oportunidad no se descarta que salgan ambos y que se fiche a otro centrocampista. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias