Juegos Olímpicos Tokio 2020

Carlos Alocén se queda sin Juegos tras estar en contacto estrecho con un positivo

Carlos Alocén ha dicho adiós al sueño olímpico después de saber que ha sido contacto estrecho con un positivo horas antes de partir hacia Las Vegas. Al no haber tiempo para conocer a través de una PCR si había sido infectado o no, los médicos han decidido que se quede en España

Cuándo empiezan las Olimpiadas de Tokio y hasta cuándo duran

¿Qué significan los colores de los aros de los Juegos Olímpicos?

Carlos Alocén
Carlos Alocén, durante un entrenamiento con la selección española. (FEB)

Malas noticias para Carlos Alocén. El base zaragozano del Real Madrid se ha caído de la lista de 15 jugadores que viajaban a Las Vegas tras estar en contacto estrecho con un positivo por Covid-19. Así pues, el sueño olímpico del joven jugador aragonés se ha desvanecido. Se enteró de la noticia horas antes de que la expedición de la selección española partiera hacia Estados Unidos, y los médicos han decidido que se quede en España por precaución.

Alocén había entrado en la lista definitiva de 15 jugadores seleccionados por Scariolo, pero al ser contacto estrecho con un positivo se ha tenido que quedar en tierra. No había tiempo suficiente para esperar a conocer el resultado de la PCR correspondiente y saber si había sido infectado o no. Ante esta situación, el cuerpo médico de la selección decidió que Alocén no se reincorporara al grupo como medida de precaución sanitaria.

De este modo, la expedición española a Las Vegas, donde disputará su último amistoso frente a Estados Unidos, la forman los restantes 14 jugadores convocados, a los que se ha sumado Juancho Hernangómez, quien en los próximos días se someterá a diversas pruebas por parte del cuerpo médico de Minnesota Timberwolves y que aún no está descartado por completo para los Juegos.

«Carlos ha dado un paso adelante en su crecimiento durante este mes. Reforzamos la convicción de que será un jugador muy importante para el futuro de la selección. Estamos contentos con este periodo de entrenamiento y estamos seguros de que, tras un año más de experiencia con su club, podrá volver más fuerza y posibilidades el verano que viene», valoró el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, en un comunicado, descartando su presencia en los Juegos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias