Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

De Burgos Bengoetxea repite designación para el Clásico del Camp Nou

árbitro Real Madrid Barcelona
De Burgos Bengoetxea consultando con el VAR. (AFP)

Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido el árbitro designado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impartir justicia en el Clásico del domingo del próximo domingo entre FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. De esta forma, la federación vuelve a confiar en el colegiado vasco, que ya dirigió el último precedente entre ambos equipos, la final de la Supercopa de España celebrada hace dos meses y saldada con victoria del equipo azulgrana por 3-1.

De Burgos Bengoetxea, que la temporada pasada recibió el premio al mejor árbitro de Primera División, goza de la confianza absoluta de la RFEF, como demuestra su segunda designación consecutiva para un Clásico. En el anterior, la principal crítica a su labor es que dejó sin castigo una durísima entrada de Ronald Araujo a Vinicius en los primeros minutos del encuentro en Arabia Saudí.

Anteriormente, el colegiado vasco también dirigió otro Clásico. Concretamente, fue la ida de la final de la Supercopa de España 2017 en el Camp Nou, donde el equipo blanco ganó con claridad (1-3) antes de rematar la faena en su estadio. En total, De Burgos Bengoetxea ha dirigido al Real Madrid en un total de 18 ocasiones, con un balance de 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En cuanto al Barcelona, ha disputado un total de 25 encuentro con arbitraje del colegiado bilbaíno y su balance es de 20 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias