Objetivo blanco tras atar a Mbappé

El Bayern quiere 70 millones por Davies y el Real Madrid se planta en 35

En la primera toma de contacto entre ambos clubes los bávaros pidieron 70 millones por Alphonso Davies y el Real Madrid presentó una primera propuesta de 35 kilos

Tras atar a Mbappé, el segundo objetivo del club blanco este verano es el fichaje del lateral del Bayern y después vendrá un central

Davies Bayern Real Madrid

La primera toma de contacto entre el Real Madrid y el Bayern por Alphonso Davies acabó, como era previsible, sin acuerdo. El club bávaro exige un traspaso de 70 millones por el lateral canadiense, que acaba contrato en junio de 2025 y no quiere renovar, y el Madrid se planta en 35. El culebrón acaba de empezar. Continuará.

Sacar a Alphonso Davies (Buduburam, Ghana, 2001) no va a ser fácil. Ni barato. Da igual que sólo le reste por delante un año más de contrato con el Bayern de Múnich y que sus negociaciones para renovar ya estén definitivamente rotas, el club bávaro se ha subido a la parra con una petición de 70 millones al Real Madrid en la primera toma de contacto por el lateral canadiense.

En el Real Madrid saben de sobra cómo se negocia con el Bayern y se esperaban que los alemanes presentaran una elevada petición de traspaso en la casilla de salida. Por eso la reacción del club blanco fue presentar una primera propuesta por Davies con un tope de 35 millones, justo la mitad de la cantidad exigida por el club del Allianz Arena.

Este miércoles tomó la palabra en Múnich Max Eberl, nuevo director deportivo del Bayern, en su presentación junto al presidente, Herbert Hainer, y el director general de la entidad bávara, Jan-Christian Dreesen. Y deslizó de forma más o menos clara que el club bávaro negociará el traspaso de Alphonso Davies este verano si el lateral insiste en no renovar: “Ningún club quiere perder a un jugador gratis”, dijo el nuevo director deportivo del Bayern.

El Bayern se planta

La postura del Bayern con Davies es clara: o renueva o le venderán este verano. Esa es la ventaja que tiene el Real Madrid, la necesidad del club bávaro de traspasar a un futbolista que se cierra en banda y no quiere renovar para evitar que se marque un Alaba, que acabó en el Bernabéu con la carta de libertad debajo del brazo.

Para el Real Madrid Alphonso Davies es un fichaje estratégico y prioritario. Primero, porque es el mejor lateral zurdo del mundo, especialmente en lo que los pedantes llaman la fase ofensiva. Y segundo, porque tiene 23 años y el club blanco se aseguraría tener el puesto cubierto para la próxima década. Por eso el plan trazado es un jaque mate para el Bayern siempre que Davies se mantenga firme en su decisión de no renovar.

La llegada de Davies al Real Madrid provocaría un daño colateral inmediato: la salida de Ferland Mendy. Ojito derecho de Zidane, que en su día avaló su fichaje por 50 millones, y también de Ancelotti, que le pone siempre, el lateral francés está en una situación idéntica a la del lateral del Bayern en cuanto a lo contractual: acaba contrato en 2025. La diferencia es que el club blanco no tiene intención alguna de renovarle.

Ancelotti siempre habla bien de Mendy, al que considera el mejor lateral zurdo del mundo en defensa, pero ya sabemos que la opinión de Ancelotti no cuenta demasiado para las decisiones del club como ocurrió tras la marcha de Benzema (pidió a Kane) y tras la lesión de Alaba (pidió un central). Al final Carletto ni tiene a Kane ni tiene otro central.

El futuro de Mendy

En el Real Madrid no existe unanimidad con Mendy pero sí con Davies. Nadie en el club blanco duda de que el lateral del Bayern sería un refuerzo impresionante que daría al equipo un enorme salto de calidad y que se sumaría al arsenal ofensivo que ya tiene con los Vinicius, Bellingham, Rodrygo o Mbappé.

Si para que llegue Davies tiene que irse Mendy, se irá. El único escenario en el que podrían convivir ambos laterales sería que el francés se enrocara en cumplir su contrato en el Real Madrid para irse gratis a final de la próxima temporada, pero ahí se arriesgaría Mendy a convertirse en un jugador residual en el reparto de minutos de Ancelotti.

Davies, Bayern, Real Madrid
Alphonso Davies celebra un gol con el Bayern. (Getty)

Lo que parece claro, por otra parte, es que el Real Madrid y el Bayern están condenados a entenderse por Alphonso Davies. Lo más probable es que entre los 70 millones que pide el club bávaro y los 35 que se ofrecen desde Valdebebas se encuentre un punto intermedio en el que ambos clubes puedan alcanzar un acuerdo que termine con Davies en el Bernabéu y vestido de blanco.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias