Mercado de fichajes 2024

La furia de Effenberg contra el Real Madrid por el fichaje de Davies

Effenberg pide al Bayern que abra la puerta al lateral si no quiere renovar su contrato

Effenberg
Effenberg carga contra el Madrid por el posible fichaje de Davies

Aún queda un año para que el contrato de Alphonso Davies con el Bayern de Múnich expire y la tensión sobre su futuro es más que palpable en el histórico club alemán, sobre todo, cuando el nombre del Real Madrid aparece en el horizonte como posible destino. Effenberg, leyenda del club alemán, ha sido el último en disparar contra el jugador cuyo rendimiento ha bajado de manera considerable desde que se negara a renovar. «Si Alphonso Davies piensa en el Real Madrid, entonces déjenlo. El jugador ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma», sentenció el ex futbolista alemán.

El gigante de Alemania se encuentra sumido en una crisis de identidad, juego y resultados que han provocado que todas las miradas vayan dirigidas al lateral canadiense pretendido por el Real Madrid. A pesar de su victoria en el descuento el pasado fin de semana frente al Leipzig, las aguas bajan revueltas en el Bayern y, con el puesto de Tuchel en el aire, las críticas dentro del campo se concentran en Alphonso Davies.

El futbolista ha rechazado todas las propuestas de renovación que el Bayern le ha puesto sobre la mesa, lo que hace pensar que va a esperar a que su contrato termine en junio de 2025 para buscar una salida con la carta de libertad. El Real Madrid, como ya ocurrió con los casos de Alaba o Rüdiger, prefiere una operación de este tipo puesto que supone un ahorro económico al no tener que pagar al Bayern un traspaso por el canadiense, mientras que el jugador también resulta beneficiado al recibir una importante cantidad de dinero en concepto de prima de fichaje.

Tranquilidad en el Real Madrid

Como ha ocurrido en los casos mencionados anteriormente y, si nada se tuerce, también va a suceder con Mbappé el próximo verano, la estrategia del club blanco en su nueva política de fichajes es clara: ahorrar en el traspaso lo máximo posible para poder pagar mejor a los futbolistas. Solo así se puede conseguir ofrecer un salario competitivo a grandes jugadores sin dañar la economía del club.

A pesar del esfuerzo que supone para el Real Madrid, la voluntad del jugador es clave para acabar llegando al Santiago Bernabéu puesto que los equipos que se enriquecen con los petrodólares pueden seguir ofreciendo contratos desorbitados y muy superiores a los que el Real Madrid podría poner sobre la mesa.

Por tanto, los blancos se mantienen a la espera de acontecimientos. Desde el club se le ha aconsejado a Davies que no renueve si quiere llegar a la capital de España pero el Bayern de Múnich no lo va a poner fácil. Si el jugador sigue sin estampar su firma en un nuevo contrato, el club bávaro se verá obligado a negociar a la baja un traspaso este próximo verano ante el riesgo de perder al año siguiente a un jugador muy valioso en el mercado sin ingresar ni un céntimo en caja. Una situación que tampoco desagrada en Concha Espina ya que podrían hacerse con un futbolista superlativo a precio de ganga.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias