Isabel Díaz Ayuso ya espera con ganas el combate entre Ilia Topuria y Conor McGregor, el reto que el hispano-georgiano planteó al irlandés en un duelo todavía sin confirmación. «Quién sabe si aceptará ese reto y podremos verles luchando y disfrutando de este arte (las artes marciales mixtas) en el templo», ha comentado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el homenaje que ha brindado al campeón del mundo de la UFC, dejando un mensaje que suena a sueño.
El templo es el Santiago Bernabéu, estadio al que ya Topuria mira para hacer un combate mediático porque, tal y como dijo cuando ganó el título mundial en Estados Unidos, «después de eso ya no hay nada más». Será «un combate que enfrentará a estos dos colosos si al final se celebra», ha añadido la presidenta madrileña, que ha recibido con honores al luchador en un emotivo acto.
Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido a Ilia Topuria en la sede de la Comunidad, entregando el deportista unos guantes que se ha puesto Díaz Ayuso, que a su vez ha dado un pequeño trofeo al luchador. Topuria ha agradecido a la líder madrileña «haberme recibido de esta forma tan maravillosa» para explicar que «este cinturón (que portaba en el homenaje) representa un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo representa una gran responsabilidad».
Topuria ha añadido que «es muy importante ayudar a la nueva generación para que no tenga que pasar por el mismo camino en el que yo pase», discurso que ha coincidido con el de Díaz Ayuso, que ha comentado que el triunfo de Topuria sirve como «un reclamo para los jóvenes» ya que «es una gran oportunidad para hablarles de frente, explicarles la receta de la vida para conseguir metas y ser luz para ellos en tiempos cuando no todos hablan de la misma manera».
El ejemplo de Topuria para Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha asegurado que «estamos encantados de recibirte en esta casa», a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni le ha felicitado todavía, ha explicado que «para nosotros es musica celestial recordar tu trayectoria personal, la historia de lucha y superación que te acompaña desde pequeño. La dignidad de llevar tus propias riendas es una forma de ser que tanto nos inspira».
«Desde la Comunidad de Madrid queremos decirle a Topuria que estamos muy orgullosos de su triunfo, de su ejemplo y también del cariño de las palabras que procesas a España, que es tu casa», ha continuado Ayuso, que ha recordado, para ensalzar la figura del hispano-georgiano, que Madrid es «cruce de caminos, es región capital al servicio de este gran país donde aspiramos a que todos prosperen vengan de donde vengan y vivan con generosidad y bravura la vida y que sepan que esforzarse y pelear merece la pena».