El Atlético de Madrid no se fía del posible desgaste que pueda traer el Real Madrid de su periplo en Arabia Saudí donde terminó el domingo por la noche en Riad goleando al Barcelona. Desde el interior del club rojiblanco no se fían de un equipo que entienden que tiene un gran fondo de armario en su plantilla.
«Pueden hacer dos equipos brutales», explican desde el interior de la entidad colchonero. El Atlético de Madrid entiende que da igual el desgaste del Real Madrid, ya que juegue quien juegue, Ancelotti pondrá sobre el césped un equipo de total garantía.
Por lo tanto, el Atlético de Madrid de Simeone saldrá a disputar los octavos de final de la Copa del Rey en el Metropolitano contra el Real Madrid este jueves sin pensar en que han tenido más descanso que los blancos desde su regreso de Arabia Saudí. Una vez eche a rodar la pelota, eso dará igual. En el club rojiblanco están convencidos de que los blancos pueden alinear a dos equipos brutales. Juegue quien juegue será igual de complicado para el cuadro colchonero.
La realidad es que el Atlético de Madrid llega a este duelo de octavos de Copa del Rey con más descanso que su vecino. Los de Simeone no juegan desde el pasado miércoles contra el propio Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Ese partido lo ganaron los blancos en la prórroga, por 5-3, con dos goles de Joselu y Brahim que le dieron a los de Ancelotti el pase a la gran final, que posteriormente ganaron goleando al Barcelona por 4-1.
El Atlético no se fía del desgaste del Madrid
El Atlético de Madrid regresó de Arabia Saudí el mismo jueves por la mañana tras el partido y no han vuelto a disputar ningún partido. Los de Simeone han tenido seis días enteros para preparar este importante derbi madrileño de Copa del Rey, y que decidirá a un partido quien pasa a los cuartos de final del torneo del KO. Por otro lado, el Real Madrid regresó el lunes de Riad y solamente ha tenido dos días completos de entrenamiento. Las diferencias en cuanto al descanso son abismales. Aun así, el Atlético de Madrid no se fía del posible cansancio de su vecino.
El Real Madrid encara este derbi madrileño con muy poco descanso y esa es la razón por la que Carlo Ancelotti hará algunas rotaciones. Unos cambios que no cambiará la idea del equipo ni la fortaleza. El propio técnico italiano afirmó en rueda de prensa que sacará un equipo para ganar y que «tenemos un equipo motivado, tenemos un gran vestuario y un fuerte espíritu de equipo. Nosotros estamos jugando un buen fútbol. Estos son los tres componentes que te permiten tener éxito».
Se espera que el Real Madrid salga al Metropolitano contra el Atlético de Madrid con tres cambios en su once. Brahim jugará por Rodrygo en ataque, Modric sustituirá a Kroos en el centro del campo y Camavinga saldrá de titular por Mendy en el lateral izquierdo. Tres pequeños cambios que mantienen al Real Madrid como un gran equipo, lo que refuerza la idea del Atlético de Madrid.
El fondo de armario del Real Madrid
«Pueden hacer dos equipos brutales», sigue retumbando en los interiores del Metropolitano en la previa del tercer derbi madrileño, segundo consecutivo, de la temporada. El Atlético de Madrid no se fía y tiene razón. Carlo Ancelotti hará varios cambios contra los rojiblancos y seguirá teniendo un gran equipo y de garantías para poder eliminar a los colchoneros. Por otro lado, en el banquillo madridista, esperarán para refrescar al equipo jugadores como Joselu, Ceballos, Arda Güler, Rodrygo, Mendy o Kroos.
«Creo que hicimos un buen partido y después, en la prórroga, durante los primeros 15 minutos nos pasaron muchas cosas. Luego ellos consiguieron ganar justamente y pasar a la final para salir campeones de manera justa. Está claro que no es un partido más porque también tiene una eliminatoria por medio, no hay margen para ninguno. Necesitamos a nuestra gente, que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano y que nosotros podamos transmitir energía a la afición para que nos acompañe», comenzó valorando Simeone en la rueda de prensa previa al derbi madrileño de Copa del Rey.
El propio Cholo Simeone ya valoró la energía del Real Madrid para este derbi de Copa del Rey y la calificó de «positiva» después de ganar la Supercopa de España en Arabia Saudí: «Nosotros vamos a buscar situaciones donde creemos que les podemos hacer daño y ellos llegan con la energía positiva después de ganar la Supercopa justamente después de dos grandes partidos. Tienen mucho entusiasmo, una dinámica muy positiva… nos vamos a encontrar a un muy buen rival».
«Si hablamos de complexión física, ellos tienen jugadores como Rüdiger, Bellingham, Mendy, Kroos, Joselu… que tienen un físico importante. Nosotros tenemos gente más baja, pero la calidad está en la velocidad mental, no en las piernas y esperamos tener mañana en nuestra cabeza la velocidad mental que pide el partido», culminó Simeone sobre este tema. El argentino y el club rojiblanco no se fían de un Real Madrid poderoso y que se está mostrando imparable en los últimos partidos. Hay que recordar que viene de meterle nueve goles al propio Atlético y Barcelona.