Champions League: Real Madrid-Manchester City

Ancelotti y Guardiola se juegan la historia

Quien pase la eliminatoria tendrá muchas opciones de sumar un nuevo título de Champions

Si lo hace Carlo Ancelotti será el entrenador que más tenga con cinco y si es Pep Guardiola le igualará con cuatro

Ancelotti Guardiola
Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. (Getty)

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se juegan la historia en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El equipo que salga vencedor de esta eliminatoria y pase a semifinales tendrá muchas opciones de levantar el título este año y dependiendo de quien lo gane, si lo gana alguno, su entrenador habrá escrito otro glorioso capítulo en su palmarés particular. En el caso del técnico del Real Madrid añadiría uno más a los cuatro que ya posee para continuar siendo el entrenador con más Copas de Europa del mundo, mientras que el del Manchester City podría empatar si acaba levantándolo tras la final de Wembley.

Guardiola es el último campeón del torneo europeo y con su triunfo contra el Inter de Milán se puso a tiro de Ancelotti. Era su tercera Champions después de las dos que ganó con el Barcelona en 2009 y 2011. El penúltimo es Carletto, que con la lograda en París en 2022 subió hasta cuatro su cuenta personal para desempatar con Zinedine Zidane y Bob Paisley.

Todo dependerá de lo que suceda este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Etihad, un escenario en el que el City de Guardiola goleó y eliminó el año pasado al Madrid de Ancelotti (4-0). Con el 3-3 de la ida, el cruce no puede estar más igualado, aunque el factor campo siempre ha sido una losa para los blancos en este estadio, que fue profanado por última vez en 2020 por el Olympique de Lyon.

Al año siguiente el City llegó hasta la final, en la que perdió con el Chelsea por la mínima, y hace dos fue derrotado en semifinales por el propio Madrid. Guardiola sufrió una de esas noches épicas del Santiago Bernabéu, donde el conjunto merengue remontó un 4-3 de la ida y un 0-1 en contra en la vuelta. Esa temporada acabó con la cuarta y, hasta el momento, última Champions de Ancelotti, que quiere seguir aumentando su leyenda con su quinta orejona.

Ancelotti y Guardiola también la ganaron como jugadores

Otra demostración de la grandeza de estos entrenadores es que ambos comparten la característica de haber sido campeones de Europa tanto jugando en el césped como dirigiendo desde el banquillo. Ancelotti la ganó como futbolista con el AC Milan en 1989 y 1990, y como técnico en 2003, 2007, 2014 y 2022, mientras que Guardiola la ganó una sóla vez con el Barça en 1992 y ya como líder del vestuario en 2009, 2011 y 2023.

Pero la rivalidad entre ambos va más allá. La del año pasado, fue la primera vez que Guardiola se cargaba a un equipo dirigido por Ancelotti. El italiano siempre le había eliminado en la máxima competición continental. En la temporada 2013-14, el Madrid arrasó al Bayern de Múnich con el catalán recién llegado al club bávaro. En aquella ocasión, no tuvo ningún argumento para frenar a los blancos, que lograron un global de 5-0 en las semifinales y se metieron en la final de Lisboa, donde conquistaron La Décima.

Eliminar al City, y en concreto a un equipo de Guardiola, es sinónimo de título para los blancos. El Madrid ganó la Champions en la final de las dos ediciones citadas. Pero también lo hizo en 2016, cuando eliminó al conjunto de Mánchester en una eliminatoria en la que los goles brillaron por su ausencia. Al cuadro madridista le valió con un gol en propia de Fernando Reges en toda la eliminatoria para meterse en la final de Milán, donde volvió a vencer al Atlético de Madrid y conquistó La Undécima.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias