Ancelotti: «¿España? A mí no me da vergüenza quedarme atrás y buscar la contra»

Ancelotti España
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti se ha pronunciado sobre el estilo de juego de España, el famoso tiki-taka, y asegura que a él no le da «vergüenza» quedarse atrás y «salir al contraataque». El técnico italiano asegura en una entrevista que él se ha reinventado como entrenador, «soy más elástico». El preparador del Real Madrid se pronunció sobre la situación de Cristiano Ronaldo con Portugal y desveló sus favoritos para ganar el Mundial.

Evolución como entrenador

«He cambiado, soy más elástico. Antes era muy difícil que cambiara sistema y estrategia durante un partido. Ahora el juego y los futbolistas han evolucionado. Se acabó ser integrista. En el mismo partido puedes defender con tres, pasar al 4-4-2, al 4-5-1. El rival y el desarrollo del encuentro no se pueden infravalorar».

Situación de Cristiano

«No vi el partido de Portugal, estaba comiendo una pizza con mis nietos. ¿Lo han dejado en el banquillo? ¿Y qué pasa? En el fútbol todo es posible. Él, quizás, siente tener todavía 20 años por cómo ha cuidado su cuerpo, pero en su selección hay una gran competencia si pensamos que alguien como Leao parte desde el banquillo. No será el último baile de Cristiano. Nunca tuve problema con él. Es más, él arreglaba los míos. ¿Un tipo que marca un gol por partido puede ser un problema? Fue muy sencillo gestionarlo, para mí».

España

«Aquí hay una enorme decepción. Había otras expectativas, aunque el equipo es joven. Para Luis Enrique no es un buen momento: ya lo criticaban antes del último partido, imagínense ahora».

Tiki-taka contra Marruecos

«A mí no me da vergüenza quedarme atrás y buscar la contra, aunque tenga jugadores con calidad. Con gente como Vinicius y Mbappé, si una vez robado el balón no buscas el pase vertical eres un delincuente. Mourinho es el más grande entre todos nosotros, y dijo que ganó muchos partidos con defensa y contragolpe».

Favoritos para ganar el Mundial

«Brasil es el equipo más completo. Tiene frescura y experiencia. El límite de Inglaterra es su mentalidad, pero tengo curiosidad por verlo contra Francia».

Un Brasil de Ancelotti

«Brasil es un poco mío. Están Vinicius, Rodryo y Militao, además de Richarlison y Casemiro».

Richarlison

«Es un delantero moderno y completo, no muy fino de pies pero coordinado y con una gran sincronización en el área. También es fuerte de cabeza, aunque no es un gigante. Para mí, está  entre los mejores delanteros. Estamos en una fase de transición: se nos acaban los Ibra, Ronaldo, Suárez, Cavani… Messi y Benzema tienen 35, Lewandowski los cumplirá el año que viene. Los nuevos son Mbappé, Richarlison, Haaland, Álvarez y Núñez. No conocía a Gonçalo Ramos».

Vinicius

«Está más seguro de sí mismo y eso el equipo lo nota. Él y Mbappé tienen algo fuera de lo común: a los que los ven en persona, les cuesta creer que un futbolista pueda ser tan explosivo. Brasil es el equipo más completo, pero me genera curiosidad Inglaterra ante Francia».

Benzema

«Regresa el sábado y lo vamos a poner a punto».

Maradona o Messi

«¿Qué clase de pregunta es esta? Jugué contra Diego y, por cariño, elijo a él».

Carlo Ancelotti no se esconde y dejó claro en la entrevista concedida al Corriere dello Sport que le gusta jugar al contragolpe.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias