Alphonso Davies ya sabe que el Real Madrid estaría interesado en ficharle siempre que no renueve su contrato con el Bayern de Múnich, que termina en junio de 2025, por lo que el club alemán podría estar obligado a ponerle en el mercado el verano que viene.
El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada en la que, además de la llegada de Mbappé como piedra angular, se contemplan también los fichajes de dos laterales y un central. En el caso del lateral izquierdo, el club blanco ya se ha hartado de las continuas lesiones de Mendy, que lleva dos temporadas con más partidos de baja que disponible, por lo que en las oficinas de Valdebebas se peina el mercado en busca de un 3 que desdoble el puesto con Fran García.
Alphonso Davies espera una oferta del Real Madrid https://t.co/lAX6AsBFNf
— okdiario.com (@okdiario) June 30, 2023
Alphonso Davies sería una opción sencillamente perfecta para el Real Madrid y una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar. Joven (cumple 23 años en noviembre) pero con experiencia (camino de su sexta Bundesliga con el Bayern y con una Champions ya en su palmarés). Potente, ofensivo, goleador… un futbolista de los que “ha nacido”, como diría Florentino Pérez, para jugar en el Real Madrid.
Pero en las oficinas de Valdebebas saben muy bien cómo se las gasta el Bayern. Los dos últimos trasvases desde el Allianz al Bernabéu han supuesto sendos golpes estratégicos para el Real Madrid. Primero fue Kroos en el verano de 2014 por 20 millones. Era una situación calcada a la de Alphonso Davies, porque el mediocentro no quería renovar y el Bayern lo tuvo que vender. Siete años después llegó David Alaba al Real Madrid con la carta de libertad debajo del brazo.
Kroos, Alaba… ¿y Davies?
Alphonso Davies podría ser el tercer sopapo del Real Madrid al Bayern en la última década. Demasiados golpes entre dos de los trasatlánticos del fútbol mundial. En todo caso, el club blanco no estará solo en el interés por el lateral con pasaporte canadiense. Si los bávaros se ven obligados a poner a Davies en el mercado, ahí aparecerán sin excepción el Big Six de la Premier y el PSG, con la orden expresa llegada desde Qatar de dinamitar cualquier objetivo del Real Madrid.
El club blanco podría intentar incluso meter jugadores en la operación Davies. El propio Ferland Mendy, un futbolista de rendimiento contrastado cuando su salud se lo permite, podría ser un jugador apetecible para el Bayern que ocuparía la misma demarcación de lateral zurdo que ocupa el jugador canadiense. Además, el salario del lateral francés del Real Madrid encajaría a la perfección dentro de la política del club bávaro porque no está ni entre los diez mejor pagados de la plantilla del equipo blanco.
El Bayern sabe que Alphonso Davies no es un lateral cualquiera sino, posiblemente, el mejor del mundo en su posición. Por eso insiste en renovarle como sea, pero el canadiense, a través de sus agentes, no ha hecho otra cosa que rechazar las propuestas del club bávaro para que amplíe su vinculación, que expira en junio de 2025.
Si Alphonso Davies insiste en su idea de no renovar, el Bayern de Múnich se verá obligado a ponerle en el mercado el próximo verano para evitar otro caso Alaba, que acabó en el Real Madrid con la carta de libertad. Los bávaros, que han pagado 100 millones por Harry Kane en una situación idéntica (a un año de ser libre), saben que si Davies no renueva, tendrán que hacer caja.