La UEFA Champions League ha sorprendido a todos publicando un tuit en el que se pregunta si el madridista Arda Güler es el mejor jugador joven de Europa. Llama la atención porque, aunque el turco está nominado al Golden Boy y tiene opciones reales de llevarse el galardón, solo disputó 15 minutos en el debut del Real Madrid en Copa de Europa frente al Stuttgart. El talento de Güler está fuera de toda duda, ya que ha conseguido ser un referente en la selección turca a pesar de su corta edad, pero en su contra juega que no sea titular indiscutible para Ancelotti.
No obstante, el joven mediapunta demostró la temporada pasada durante los pocos minutos que le concedió el técnico italiano en los últimos partidos de Liga que tiene calidad y olfato goleador, ya que logró anotar seis tantos en los últimos encuentros de la temporada. Su gran Eurocopa con Turquía también le permitió deslumbrar a todo el continente y su reciente nominación para el Golden Boy le hace acreedor de poder ser el mejor futbolista joven de Europa.
🤔 El mejor jugador joven de la Champions? #UCL | @10ardaguler pic.twitter.com/4r8G1W08PF
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) September 24, 2024
Algo que ha enfadado mucho a la afición azulgrana, tal y como se puede comprobar en los mensajes de respuesta a la publicación realizada por el perfil de la Champions League. Todos y cada uno de los que proceden de hinchas culés defienden que Lamine Yamal es el futbolista que merecer ser considerado como el mejor joven del continente.
Además, el extremo del Barça es el candidato máximo a hacerse con el Golden Boy que premia al mejor jugador de Europa menor de 21 años. Su gran temporada, su capacidad para liderar a un equipo en reconstrucción como el que dirigía Xavi y la guinda de conseguir la Eurocopa con la selección española hacen que sea difícil pensar que se le pueda escapar el galardón.
Pero no dejan de ser llamativas las reacciones llenas de ira, sarcasmo e indignación que inundan las redes sociales al ver que la UEFA Champions League pueda siquiera plantear la candidatura de Arda Güler a mejor jugador joven de la competición. Sin duda, las actuaciones que completó el turco al final de la temporada pasada obliga a Ancelotti a darle más minutos durante este curso, ya que como se suele decir en argot futbolístico «ha tirado la puerta abajo».
La oportunidad de Arda Güler
Ahora se le ha abierto una gran oportunidad de disfrutar de oportunidades debido a la desgraciada lesión de Brahim, competencia directa del turco en la mediapunta blanca, que tendrá que estar de baja aproximadamente tres meses tras la dolencia sufrida en Anoeta en el encuentro frente a la Real Sociedad.
Además, la temporada es muy larga y a buen seguro que Güler tendrá momentos de gran protagonismo y cuya aportación no se reduzca solo a salir desde el banquillo como refresco para el equipo como está sucediendo, por ejemplo, con Endrick. Uno de los dos tiene todas las papeletas de ocupar el puesto que va a dejar libre Mbappé durante las tres próximas semanas, dependiendo de si Ancelotti busca más el equilibrio en el centro del campo o continuar con el esquema de tres atacantes.