Copa del Rey Juvenil: Athletic - Real Madrid

El Juvenil de Arbeloa vence al Athletic y jugará la final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid real madrid
Nico Paz celebra su gol en la semifinal ante el Athletic (Real Madrid)

El Juvenil A del Real Madrid, dirigido por Álvaro Arbeloa, venció 0-2 al Athletic en la semifinal de la Final Four de la Copa del Rey celebrada en León gracias a un golazo de Nico Paz y otro en propia puerta tras un disparo de David Jiménez. Los blancos ya esperan a Deportivo o Almería en la final del sábado para intentar levantar el primer título de la temporada.

El Juvenil de Arbeloa, líder del Grupo V de División de Honor empatado a puntos con el Atlético de Madrid y en cuartos de la UEFA Youth League tras eliminar al Salzburgo, fue a León con todo su arsenal para pelear la Copa del Rey y levantar el primer título de la temporada.

En formato Final Four, y en el Reino de León, Arbeloa salió con su once de gala frente al Athletic Club: Piñeiro; David Jiménez, Jacobo, Manu, Yusi; Chema, Manuel Ángel, Nico Paz; Pol Fortuny, Gonzalo y Palacios.

La primera parte fue de dominio blanco total y absoluto. Los de Arbeloa manejaron la pelota a su antojo y controlaron los tiempos del partido. El único pero fue la cantidad de ocasiones erradas que pudieron poner tierra de por medio.

A los ochos minutos, Palacios tuvo la primera para poner el primer tanto en el marcador. A la media hora fue Nico Paz tras una magnífica jugada quién la mandaba arriba. Antes del descanso perdonaba Manuel Ángel tras otra ocasión clara. Esas fueron las más claras de un Juvenil A valiente y volcado hacia el área rival.

Pero el Athletic también quería tener sus ocasiones y nada más empezar la segunda parte Vizcay y Olabarrieta rozaron el gol para los rojiblancos con un cabezazo que se fue rozando el poste y un disparo desde la frontal que hizo algo idéntico.

Poco a poco el dominio blanco volvió a mandar en el encuentro. Palacios y Pol perdonaban de nuevo en un partido donde el gol parecía estar al caer. Y eso ocurrió en León. Balón al aire en el área rojiblanca, dejada atrás de Pol con la cabeza, y Nico Paz llegaba desde atrás con fuerza para empalar la bola con su zurda mágica al fondo de la red. Disparo fuerte y abajo, imparable para el portero rojiblanco. El 0-1 era la primera piedra para poner rumbo a la final.

El Juvenil A sentenció cerca del final tras manejar el partido en la última media hora con mucha superioridad. Un disparo de David Jiménez en el minuto 81 rebotaba en el portero y en un defensor rojiblanco para terminar entrando en el fondo de la red y colocar el 0-2 en el marcador. Los de Arbeloa estarán en la final del sábado donde ya esperan a Deportivo o Almería.

Lo último en Cantera

Últimas noticias