Jornada 2 de la Euroliga

Yabusele pasa el rodillo en Estambul

El Real Madrid apaliza al Anadolu Efes en la segunda jornada europea

Causeur y Campazzo se suman al festival blanco en la capital turca

Yabusele
Yabusele penetra ante Pleiss

El Real Madrid se ha llevado una poderosa victoria en su visita al Anadolu Efes en la segunda jornada de la Euroliga (80-103). En el reencuentro entre los dos finalistas de 2022, Guerschon Yabusele se apropió del duelo con una actuación gigantesca (22 puntos, 8 rebotes y 39 de valoración). Causeur (18) y Campazz0 (15 y 10 asistencias) también contribuyeron a que el equipo blanco siga invicto esta temporada y transmitiendo unas sensaciones excelentes.

Empezó el Madrid con la misma alegría ofensiva que exhibió en el último cuarto ante los Mavericks y que le sirvió para tumbar a todo un equipo de la NBA. El embiste inicial llevó una firma muy clara, la de Yabusele, que firmó un primer cuarto para enmarcar: 16 puntos, 3/3 en triples y 24 de valoración. No había pasado ni siete minutos y el Madrid, que estaba sin Rudy Fernández por unas molestias físicas, ya dominaba por 17 puntos de diferencia en el Sinan Erdem Spor Salonu (9-26).

Bofetón gordo del campeón al que su rival respondió acto seguido. No es casualidad que estos dos equipos se hayan repartido cuatro de los últimos cinco títulos de Euroliga. El Efes por fin se puso la pilas en defensa y cada vez que pilló la pelota se dedicó a correr el campo con frenesí. Contraataque tras contraataque ante un Madrid gripado por momentos, los turcos se apuntaron un parcial de 15-0 que devolvió la igualdad al choque antes de que acabar el primer cuarto (24-26).

Tras este intenso combate nulo, el Madrid siguió a lo suyo, más que tranquilo por su enorme profundidad de banquillo ante un Efes que este año ha perdido a su mejor jugador de las últimas temporadas, Micic, rumbo a la NBA. El renacido Poirier, imperial en este arranque de curso, y Hezonja comandaron la segunda unidad que volvió a disparar al Madrid hasta una cómoda ventaja al descanso (41-55).

En la segunda parte solo hubo un color: el blanco. El Efes confirmó que está lejos del nivel que le llevó al bicampeonato europeo y no encontró la manera de meterle manera a un solidísimo Real Madrid que siguió carburando al ritmo que imponían Yabusele y Campazzo. Pronto la distancia se disparó por encima de los 20 puntos para silenciar al siempre ruidoso público turco (48-71, min.26).

A falta del último cuarto, el Madrid protegía su sobresaliente ventaja (60-80) y solo un descalabro épico podía apartarle de la victoria. Causeur, Poirier, Hezonja, Campazzo, todos se iban turnando para mantener en la lona al Efes, que recibía un puñetazo en cada pequeño amago que hacía de ponerse de pie. Le fue completamente imposible y tampoco ayudó la floja noche de su mejor anotador, Shane Larkin (5 puntos). El campeón ya asusta a Europa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias