Clásico de la Liga Endesa: Barcelona - Real Madrid

Dónde ver el Barcelona – Real Madrid baloncesto online en directo: Horario del Clásico de la Liga Endesa hoy

Real Madrid y Barcelona se ven las caras en el Palau en el Clásico de la Liga Endesa este domingo a las 18:30 horas. Pau Gasol podría debutar con la camiseta azulgrana en la competición nacional

Barcelona – Real Madrid: el Clásico de la Liga Endesa, en directo

Horario Barcelona Real Madrid
Sergio Llull entra a canasta durante un Clásico esta temporada.

De Clásico a Clásico. En la Liga Endesa también se preparan para vivir un enfrentamiento entre los dos grandes de la competición. El Real Madrid visita al Barcelona este domingo en el Palau Blaugrana a las 18:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa. Los pupilos de Pablo Laso son líderes con un balance de 27 victorias y una derrota, mientras que el cuadro azulgrana es segundo con 25 triunfos y tres derrotas.

El de este domingo será el sexto Clásico de la temporada. Hasta ahora el Real Madrid solo ha conseguido superar a su eterno rival en la Supercopa Endesa donde ganó por 72-67, los otros cuatro Clásicos han caído del lado del conjunto que dirige Saras Jasikevicius. Los tres duelos se han decidido por pequeños detalles, la diferencia ha sido mínima. En el primer choque de la temporada, en la primera vuelta de la Euroliga, cayeron por 79-72 en el Palau, mientras que en el encuentro de ida de la Liga Endesa, los blancos perdieron por cinco (82-87) en el WiZink Center.

Recientemente se volvieron a ver las caras en la máxima competición europea y, de nuevo, el Barcelona impuso su ley (76-81) en Madrid, mientras que en la final de la Copa del Rey el resultado fue 73-88 para el Barça. El conjunto madridista llega a este partido motivado tras la aplastante victoria frente a Fenerbahce que les permitía asegurar una plaza en los playoffs de la Euroliga, aunque cuentan con la baja de Gaby Deck que se ha marchado a la NBA.

Quien sí estará es Pau Gasol. El pívot español debutó el pasado viernes con la camiseta del Barcelona en el choque de Euroliga ante el Bayern, y ahora hará lo propio en la Liga Endesa. Su estreno en la competición doméstica será por la puerta grande, un Clásico. El mejor jugador de la historia del baloncesto español ha vuelto a su casa y ahora volverá a vivir la emoción de enfrentarse al eterno rival. El partido se podrá seguir a través de la web de OKDIARIO con comentarios en directo, donde te contaremos minuto a minuto todo lo que ocurra en este partidazo, y en el canal de #Vamos de Movistar+.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias