Reaparece dos años después de su lesión

Pau Gasol ilusiona en su debut con el Barcelona

Pau Gasol ha debutado con la camiseta del Barcelona este viernes en el encuentro de Euroliga frente al Bayern. El pívot español ha vuelto a jugar tras dos años de calvario tras tener que operarse por una fractura en el pie izquierdo

Pau Gasol
Pau Gasol durante su debut con el Barcelona. (AFP)
Miguel Zorío

Pau Gasol ha vuelto a jugar dos años después. El pívot español debutó con la camiseta del Barcelona en el duelo de Euroliga ante el Bayern, donde los pupilos de Saras Jasikevicius cayeron por 72-82. No había público por la pandemia pero si hubiese sido posible se habría llenado hasta la bandera para ver el regreso del hijo pródigo, que cuajó una gran actuación con 9 puntos 4 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos. Pese a que no lograron la victoria el estreno del de Sant Boi fue bastante ilusionante.

Tras dos años fuera de las pistas, Gasol se ha recuperado de su fractura en el pie izquierdo que le llevó a pasar por quirófano en 2019. Su último partido oficial, hasta hoy, databa del 10 de marzo de 2019 con la camiseta de Milwaukee Bucks en la NBA. Por aquel entonces compartió pista con Nikola Mirotic, igual que sucedió en este duelo. Poco después de aquel partido en el que Pau disputó 15 minutos y cayeron contra los San Antonio Spurs, el de Sant Boi se marchó a los Portland Trail Blazers en busca de minutos.

Sin embargo, las molestias persistieron y se vio obligado a pasar por el quirófano y cerrar su etapa en Portland sin haber debutado. Desde entonces comenzó su recuperación con la esperanza de poder volver a jugar y llegar a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por suerte para él los Juegos se aplazaron un año debido a la pandemia del Covid-19 y eso le permitió seguir soñando con vestir la camiseta de la selección una última vez.

Hace un par de meses, en febrero, se hizo oficial el regreso de Gasol al Barcelona. El pívot volvía a su casa 20 años después de dejar el club para emprender una nueva y exitosa carrera en la NBA, donde acabaría ganado dos anillos con Los Ángeles Lakers. En su última temporada en Can Barça conquistó la Liga ACB tras ganar al Real Madrid en la final y fue nombrado MVP de la final.

Ahora ha regresado para disputar la que, muy posiblemente, sea su última temporada en activo. Tras dos meses de trabajo desde su llegada al club, por fin, ha vuelto al parqué para poder disfrutar de su pasión, el baloncesto, de la mano de su ex compañero Saras Jasikevicius. El técnico lituano le dio 13 minutos en el triunfo del Barcelona en el último partido de la fase regular de la Euroliga.

Listo para el Clásico

Pese a llevar tanto tiempo fuera demostró que no ha perdido la muñeca. Pau tardó un minuto en anotar su primera canasta con la elástica azulgrana. Partía de inicio en el quinteto titular junto a Calathes, Westermann, Sergi Martínez y Víctor Claver. El Barça ya tenía la primera plaza asegurada y le dio unos minutos en cada cuarto.

Era el día de Gasol y él no defraudó. En los primeros minutos del primer cuarto, antes de sentarse en el banco, sumó seis puntos. En cuestión de tres minutos ya llevaba tres canastas e incluso le dio tiempo a asociarse con Nick Calathes, una sociedad que ilusiona mucho en el Palau. La primera mitad la terminó con siete puntos y tres rebotes.

En la segunda parte notó algo más la falta de rodaje y firmó dos puntos más, un rebote y una asistencia. Este duelo le sirvió para coger algo de ritmo de cara al gran encuentro de este domingo, el Clásico. El Barça recibe al Real Madrid el domingo a las 18:30 en el Palau. Pau se despidió con un Clásico antes de ir a la NBA y debutará en su regreso a la Liga Endesa contra el eterno rival en un duelo por el liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias