Su gran objetivo es conquistar la Euroliga con el Barcelona

Pau Gasol, en su presentación: «Quiero disfrutar, no pienso más allá de esta temporada»

Pau Gasol fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona. El pívot aseguró que no va a forzar para su debut y dejó la puerta abierta a seguir un año más en el Barça, si se dan las circunstancias

Pau Gasol
Pau Gasol, en su presentación con el Barcelona. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Semanas después de su fichaje, Pau Gasol recibió la presentación oficial que merece como nuevo jugador del Barcelona. El pívot fue el gran protagonista de un acto que tuvo lugar en el Palau Blaugrana y en el que estuvo presente su familia –padres, su hermano Adriá, su pareja y su hija–, algunos de sus compañeros del primer equipo, caso de Nikola Mirotic, y el presidente de la entidad, Joan Laporta.

«Estoy trabajando bien y siguiendo el plan que habíamos trazado con los técnicos. Contento de dónde estoy y con buenas sensaciones», comenzó Gasol, que está siguiendo un plan pautado para poder aportar en competición al Barça lo antes posible.

Pau quiso quitar hierro al asunto como respuesta a todos los rumores en torno a su vuelta. «Agradezco la expectación por mi vuelta. Tenemos una idea para el regreso, pero no hemos puesto una fecha concreta. Vamos viendo cómo pasa esta semana para ir acercándonos a esa fecha que todos estamos deseando. Espero que sea pronto. Es importante que yo coja ritmo para poder aportar en este equipo», afirmó, dejando claro que no quiere ir con prisas.

«El proceso de la lesión ha sido muy complicado. Saltaron las alarmas en San Antonio pero no pensábamos que fuera tan grave. Pero como deportista y por ser como soy decidir tirar hacia delante. Tras la segunda operación empezó un proceso que no sabíamos que iba a pasar. Tenía 39 años. Pero la ilusión por volver a jugar es lo que me ha permitido estar hoy aquí. Pero pasara lo que pasara ya he tenido una carrera privilegiada», contó el ’16’ sobre su lesión.

Gasol reconoció públicamente que Sarunas Jasikevicius y Juan Carlos Navarro fueron los artífices de su regreso al Barcelona. «Mi regreso comenzó con las conversaciones con Navarro y las posibilidades de volver a Europa y al Barça. Gracias a Juan Carlos y a Saras, que lo ha visto y ha confiado en que pudiera ser positivo y que pueda aportar como jugador en un momento diferente para mí por la lesión. Todos estamos con mucha ilusión».

No cierra la puerta a seguir otra temporada

Respecto a lo que puede aportar, Gasol estableció una lista en la que se incluye rendimiento deportivo y de grupo. «Puedo aportar la experiencia de mi carrera, de todos los campeonatos y torneos que he jugado. Partidos de gran exigencia. Puedo hablar con jugadores y cuerpo técnico y con quien haga falta. Puedo aportar ganas».

«No descarto nada en la vida. Las circunstancias son las que son, pero sólo pienso en el día a día. Y así seguiré hasta el final de temporada. Hablar de la siguiente es un poco precipitado», afirmó Gasol, que no descarta seguir una temporada más y da importancia al jugar sin público como connotación negativa, que a su vez deja la puerta abierta a seguir en 2022.

«No miro más allá. Me centro en el día y en el trabajo que tengo que hacer para volver a jugar. Regreso a casa con la misma ambición que con la que me fui. No quería acabar mi etapa tan bonita como jugador con una lesión. Quiero acabar disfrutando y jugando», añadió el mito del baloncesto español.

La Euroliga, gran objetivo

El recibimiento a Pau ha sido ejemplar, tal y como reconoció el propio jugador en su presentación oficial. «Me he encontrado un equipo espectacular y con un gran ambiente. Es una ocasión única para firmar una temporada especial. Tengo muchas ganas de estar con todos. Estoy encantado y espero responder a esta ilusión con juego y aportando cosas».

El objetivo de Gasol, como el de todo el Barcelona, es imponerse en la presente edición de la Euroliga, donde el equipo marcha líder. «Siempre se me había preguntado cuándo iba a volver y aunque siempre he estado vinculado al club, ahora puedo volver y ayudar a este gran equipo que ya existe y que está en una muy buena línea. Una de las aspiraciones es poder ganar la Euroliga, que es uno de los títulos que me falta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias