El Espanyol ha publicado un mensaje en redes contestando a la carta del Real Madrid. Un escrito del club blanco a la RFEF en la que piden que, de una vez por todas, se depuren responsabilidades por el caso Negreira, puesto que dos años después no ha sucedido nada. Pese a que el contenido de esa misiva tiene más que ver con el escándalo que implica al CTA y al Barcelona, hablando de la pérdida de credibilidad del estamento arbitral desde entonces, el Espanyol ha reaccionado atacando a los madridistas.
En un mensaje en redes sociales, el club ha publicado una foto en la que aparecen sus jugadores celebrando la victoria, con el siguiente texto: «Campeones en señorío». Unas palabras que son una clara referencia al señorío del que presume el conjunto blanco y que es uno de los principales valores identificativos del club.
Todo, a pesar de que la directiva madridista no menciona nada del Espanyol en la carta. Únicamente dicen que el arbitraje de ese partido «representa la culminación de un sistema arbitral completamente desacreditado», puesto que hay que tener en cuenta los escándalos previos. El Real Madrid entiende que lo sucedido en ante el Espanyol se suma a una serie de «decisiones en contra del Real Madrid» que, como señalan, «han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado».
La denuncia del Real Madrid tiene que ver, sobre todo, con que no se haya cambiado nada tras destaparse el pago de ocho millones de euros por parte del Barcelona al que era vicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira. El club ha querido solicitar una «reestructuración absoluta» del Comité, para que pueda recuperarse la credibilidad del arbitraje.
Desde el club reclaman que se tomen de una vez por todas medidas. La entidad incide en la «erosión de la credibilidad del sistema», a raíz de aquel escándalo, y solicita que, dos años después, haya una «depuración efectiva de responsabilidades» dentro del organismo arbitral, que no se dio entonces.
El Real Madrid explota tras el arbitraje ante el Espanyol
El Real Madrid ha explotado después de lo sucedido en Cornellá-El Prat, puesto que consideran que tanto Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva tuvo que expulsar a Carlos Romero por la dura entrada a Mbappé. En el club no se explican como se pudo librar de la tarjeta roja, lo que les ha llevado a quejarse con fuerza. El club considera que es la gota que colma el vaso después de años de escándalos y de pagos del Barcelona a uno de los hombres que mandaban en el sistema arbitral.
De hecho, en un vídeo publicado en redes y en su televisión, han calificado lo sucedido en Barcelona como algo «inexplicable», poniendo en cuestión directamente la limpieza de la Liga: «Un escándalo mundial. Esta es una Liga manchada por los herederos de Negreira».