El Leganés ha tirado de ingenio para promocionar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid que se disputará este miércoles a las 21:00 horas en Butarque. El encuentro está envuelto en toda la indignación que el madridismo tiene a día de hoy con el arbitraje español. Esta, acrecentada con el escándalo que se produjo el sábado pasado en Cornellá, fue manifestada por escrito por el club blanco con una carta a modo de protesta por el sistema arbitral dirigida a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes.
Con todo ello, el Leganés ha recurrido a las siglas de VAR para el cartel del duelo: «Partido Várbaro». Así lo anuncia el equipo pepinero, que será el primero en medirse al Real Madrid tras esa carta a la RFEF y al CSD, con la que puso en jaque al Comité Técnico Arbitral. La entidad blanca ha dicho basta y hasta que no haya un cambio radical en el estamento no se va a detener.
Y el encargado de pitar este partido, en otra decisión polémica del CTA presidido por Luis Medina Cantalejo, será el árbitro Javier Alberola Rojas, que tanto en la presente como en la pasada temporada ha tenido actuaciones bastante negativas en las que perjudicó al equipo blanco. En el VAR estará Trujillo Suárez.
El Leganés calienta el partido con el Real Madrid
Alberola Rojas pitó precisamente el Leganés-Real Madrid de la primera vuelta de la Liga y este miércoles repetirá en Butarque, en un partido del que saldrá el segundo semifinalista de la Copa, tras el encuentro que se juega este martes en el Metropolitano entre el Atlético y el Getafe. Ese día el manchego se comió un penalti claro sobre Vinicius Junior, pero los de Carlo Ancelotti ganaron 0-3.