El Atlético ya ha empezado a calentar el derbi contra el Real Madrid que se disputará este sábado en la capital de España, concretamente en el Santiago Bernabéu, a las 21:00 horas. Lo ha hecho a través de su Unión Internacional de Peñas, que ha atacado ferozmente al club blanco tras su carta dirigida a la Real Federación Española de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes a modo de protesta contra el sistema arbitral.
Las peñas rojiblancas han acusado al Real Madrid de «coaccionar a los árbitros y condicionar futuros encuentros» en un intento de ponerse la venda antes de la herida por si el sábado la victoria se queda en casa. El derbi de la primera vuelta de la Liga estuvo marcado por la vergüenza del lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois por parte de ultras del Frente Atlético y para esta segunda entrega, al no ser en el Metropolitano, la afición colchonera ya está buscando cómo provocar a su vecino.
La presión ejercida por el @realmadrid, tanto con su carta a la @rfef, como desde sus RRSS, su canal propio y otros medios de comunicación , es muy grave. Intentar coaccionar a los árbitros y condicionar futuros encuentros afecta la esencia del fútbol. Todos los equipos merecen… https://t.co/ahChCP2QuR
— Unión Internacional de Peñas Atlético de Madrid (@unionatm) February 3, 2025
Los peñistas reaccionaron a la dura carta del club madridista que ponía en jaque al colectivo arbitral con una respuesta en forma de ataque. «La presión ejercida por el Real Madrid, tanto con su carta a la RFEF, como desde sus redes sociales, su canal propio y otros medios de comunicación, es muy grave», inicia este mensaje de las peñas del Atlético.
«Intentar coaccionar a los árbitros y condicionar futuros encuentros afecta la esencia del fútbol. Todos los equipos merecen respeto y un trato equitativo. El fútbol es de todos, no de unos pocos», cierra dicho comunicado, que calienta un derbi para el que apenas quedan cuatro días. Real Madrid y Atlético se verán las caras por segunda vez esta temporada en una revancha para ambos, que quieren desempatar tras el empate (1-1) de la primera vuelta.
Dura carta del Real Madrid antes del derbi
Un duelo cargado de alicientes al estar separados por un punto en todo lo alto de la clasificación con el liderato en juego. El foco también estará en el arbitraje tras la durísima y justificada carta que el Real Madrid hizo pública este lunes y en la que afirmaba que «la actuación escandalosa del arbitraje (Muñiz Ruiz) y del VAR» el pasado sábado al no expulsar a Carlos Romero por su agresión a Kylian Mbappé «es la culminación de un sistema arbitral desacreditado».