David Alaba también se rompe. El austriaco sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Por lo tanto, se perderá los encuentros contra Leganés, Atlético de Madrid y la ida y vuelta frente al Manchester City. El central se lesionó en el entrenamiento de este lunes, donde no pudo terminar la sesión.
La lesión de Alaba es tan inoportuna como esperable. Es habitual que un jugador que ha sufrido una dolencia de la gravedad del austriaco, que le ha tenido 13 meses apartado de los terrenos de juego, cuando empieza a regresar a la dinámica, sufra dolencias musculares.
Por otro lado, en el entrenamiento que se celebró en Valdebebas hubo una buena noticia, como fue ver a Eduardo Camavinga trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. El francés está cumpliendo los plazos y, aunque no será titular en Leganés, sí apunta a estar al cien por cien en el derbi contra el Atlético de Madrid que se celebrará este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu.
En el apartado de ausencias, hay que destacar que no se entrenaron junto al resto de sus compañeros Bellingham y Vinicius. Ambos tampoco entrenaron el lunes por descanso y apuntan a tomarse un respiro en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.
Además, el entrenamiento estuvo lleno de canteranos, algo que repetirá previsiblemente en la convocatoria. Junto al primer equipo trabajaron Gonzalo, Lorenzo Aguado, Yañez, Mestre, Jacobo Ramón, Fran González, Súnico y Mario Rivas.