Zidane: «Quiero que Benzema se concentre solo en el fútbol»

zidane-rueda-prensa
Zinedine Zidane atiende a los medios en rueda de prensa. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane habló ante los medios en la previa del encuentro que medirá a Real Madrid y Sevilla, correspondiente a la trigésima jornada de Liga BBVA. El entrenador madridista repasó la actualidad del conjunto merengue, incluido el complicado partido del domingo, la polémica alrededor de Karim Benzema, y el Wolfsburgo, rival en cuartos de final de la Champions League. 

En el centro de todas las miradas, Karim Benzema no pasa por su mejor momento anímico, pero lo que Zidane resalta como importante es su estado físico después de la lesión. «Benzema está bien. Lo veo concentrado en lo que tiene que hacer. Lo más importante es que ahora mismo físicamente está bien. No se resiente de sus lesiones. Ha tenido toda la semana para entrenar bien y poco a poco está recuperando su nivel de forma.»

«No voy a decir si es justo o injusto el trato a Benzema. Lo único que puedo querer del jugador es que se concentre sólo en jugar al fútbol y pensar en el partido de mañana. Hemos hablado los dos y creemos que lo mejor es pensar en el fútbol», añadió.

El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha deparado un enfrentamiento entre el Real Madrid y Wolfsburgo. A priori los blancos son favoritos claros, pero Zidane no se fía. «Creo que si está el Wolfsburgo en cuartos es por algo. Acabaron primeros de grupo. Los partidos de Champions hay que jugarlos. Vamos a prepararlo bien ante un rival muy fuerte.»

El encuentro frente al Sevilla rodea demasiadas dificultades como para pensar en el Clásico frente al Barcelona. «Yo pienso en el partido con el Sevilla, no en el Camp Nou. Después del partido de mañana hay un parón para poder preparar el próximo. Primero es el de mañana. Va a ser un partido muy complicado porque es un rival muy fuerte. Puede que tengan bajas pero tienen un colectivo muy bueno. Estoy convencido que será difícil.»

Cuenta con todos los jugadores de la plantilla

Toni Kroos, uno de los jugadores más importantes para Zinedine Zidane, regresa a la convocatoria después de quedarse fuera en el partido del pasado fin de semana frente a Las Palmas. «Kroos puede jugar en muchas posiciones. Lo importante es que esté en el campo. El último partido tuvo descanso porque ha tenido muchos minutos. Está listo para jugar».

Las rotaciones han sido habituales en los últimos encuentros, y con el encuentro frente al Barcelona en el horizonte, Zidane dejó claro que confía en la totalidad de su plantilla. «Somos 22-23 jugadores. Siempre voy a sacar el mejor equipo que yo vea en ese momento. Vamos a ir pensando partido a partido. Tener a todos los jugadores a mi disposición es positivo.»

Por último, el preparador galo fue preguntado por Borja Mayoral, con el que no escatimó en elogios. «Mayoral es jugador del Castilla. No es nada fácil lo que está haciendo él. Sabe que durante la semana entrena con nosotros. Si estamos al completo es normal que baje con el Castilla. Estoy muy contento de como lleva él las cosas»

Lo último en Deportes

Últimas noticias