Real Madrid - Atlético de Madrid | Derbi hoy

Zidane, la peor pesadilla del Cholo

zidane-simeone-derbi
Zidane saluda a Simeone en uno de los derbis en el Santiago Bernabéu. (Getty Images)

Zinedine Zidane se ha convertido en la peor pesadilla de muchos técnicos desde que aterrizó en el banquillo del Real Madrid en enero de 2016. Diego Pablo Simeone es quizá el que más le ha sufrido y este domingo vivirán su octavo enfrentamiento en un nuevo derbi.

El entrenador del Atlético de Madrid tiene un balance negativo con su homólogo blanco, algo no muy habitual. La primera vez que se vieron uno al lado del otro en la zona técnica de un partido de fútbol fue el 27 de febrero de ese mismo año, donde el Cholo y sus pupilos se llevaron la victoria precisamente del Santiago Bernabéu (0-1) y las críticas para el novato míster empezaron a surgir erróneamente.

En la siguiente ocasión en la que Zidane y Simeone vivieron este duelo de banquillos fue en la final de la Champions League de unos meses después que empezó a coronar al francés en detrimento de su colega argentino, que ya había perdido otra anteriormente con Ancelotti -y también Zizou- como bestia negra.

Dos victorias con distinto premio que iba a ser el camino a seguir del entrenador madridista con el conjunto del Cholo. El tercer precedente dejó el triunfo más claro hasta la fecha del Real Madrid al Atlético en Liga en la era de ambos y además en el ya extinto Vicente Calderón (0-3), resultado que con el 1-1 de la segunda vuelta no evitó que se hiciese también con el título a final de temporada.

La Champions terminó de demostrarlo

Sin embargo, en ese mismo mes de mayo iba a llegar el punto de inflexión del duelo Zidane vs Simeone. De nuevo la Champions, esta vez las semifinales marcaría el curso de un Atlético de Madrid que centraba todo a esta competición y se volvía a encontrar al Real Madrid.

Tan sólo 90 minutos en el que el derbi madrileño se trasladaba de nuevo a Europa y en la que a día de hoy es la mayor exhibición táctica de Zizou al Cholo (3-0), así cómo le gustan que les llamen coloquialmente. En la vuelta, a punto estuvo de pagar a su homólogo con la misma moneda y un inicio trepidante pero finalmente se tuvo que quedar con el mal menor de la victoria (2-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias