Zidane llega a la centena: sus cinco partidos más especiales

Zidane llega a la centena: sus cinco partidos más especiales
Zidane, feliz con el cambio de sus jugadores. (Getty)

Zinedine Zidane llegará ante el Legia de Varsovia a la centena de partidos como entrenador desde que debutara con el Real Madrid Castilla en Segunda División B. Un número redondo que se completará en la máxima competición continental (inmejorable escenario) con el objetivo de seguir en la cabeza del grupo en esta fase de clasificación. En los cien partidos del galo como entrenador, ha habido cinco encuentros clave que han marcado su, hasta ahora, joven y precoz carrera en los banquillos.

Zidane, en su debut en el Real Madrid Castilla.
Zidane, en su debut en el Real Madrid Castilla.

1) Debut con el Castilla

Fue un 24 de agosto de 2014 en el Cerro del Espino, y nada más y nada menos que en un derbi de filiales ante el Atlético de Madrid B. Zidane no pudo estrenarse consiguiendo puntos a pesar de que el equipo blanco se adelantó en el marcador gracias a un gol de Raúl De Tomás.

No fue el debut soñado pero el destino tenía guardada una revancha multiplicada por cien ante el primer equipo rojiblanco. Zidane comenzaba una carrera en la que ha ascendido de manera fugaz desde que se inició.

Zinedine Zidane dirigiendo su último partido con el Castilla.
Zinedine Zidane dirigiendo su último partido con el Castilla.

2) Último partido en el filial blanco

Los acontecimientos se precipitaron y Zinedine Zidane dirigió su último partido en Segunda B ante La Roda el 3 de enero de este mismo año. El galo no pudo despedirse con victoria del Castilla puesto que sus pupilos empataron a dos ante La Roda fuera de casa.

La destitución de Benítez hizo que, tan sólo un día después, fuera presentado como nuevo entrenador del primer equipo y se pusiera ya a dirigir a los que iban a ser sus nuevos jugadores. Tras año y medio paseando su elegancia por campos modestos, Zidane cogía a un Madrid sumido en la más profunda depresión.

Zidane debutó con el primer equipo ante el Deportivo de la Coruña.
Zidane debutó con el primer equipo ante el Deportivo de la Coruña.

3) Debut con el Real Madrid

El francés se estrenó en una noche fría de enero al frente del primer equipo pero, poco a poco, los goles y el juego fueron calentando el ambiente. El Madrid goleó 5-0 al Deportivo de la Coruña y quedó patente que la plantilla había recuperado la alegría y la ilusión.

No pudo comenzar mejor una carrera en el banquillo más cotizado del mundo. Con apenas cinco días de entrenamiento, Zidane había sacado lo mejor de sus jugadores y el Madrid, con un hat-trick de Gareth Bale, comenzó una nueva y prolífica era.

El técnico francés ganó en su primera visita al Camp Nou como entrenador.
El técnico francés ganó en su primera visita al Camp Nou como entrenador.

4) El Clásico que todo lo cambió

El 2 de abril marcó un antes y un después para el Madrid en la pasada temporada. Los blancos llegaban con la Liga perdida, con diez puntos de desventaja con el Barcelona que, además, comenzó ganando ese partido.

Pero los de Zidane tiraron de coraje y casta y remontaron el encuentro con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo. Recortaron la distancia a siete puntos e iniciaron una racha de victorias ligueras que, unidas a los tropiezos culés, hicieron que el campeonato se decidiese en la última jornada.

En solo seis meses, Zidane consiguió la Undécima.
En solo seis meses, Zidane consiguió la Undécima.

5) La Undécima

Fue el culmen a una carrera como entrenador que había comenzado en estado de gracia. Llegó el 28 de mayo y en Milán el Madrid ganó su Undécima Copa de Europa solo seis meses después de que Zidane se hubiese sentado en el banquillo.

Su rival fue el Atlético de Madrid y la final se decidió en los penaltis. El galo había conseguido en medio curso lo que otros entrenadores no consiguen en toda su carrera. El idilio de Zidane y del Madrid con la máxima competición europea atravesaba su mejor momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias