Zidane: «Si yo fuera James no me iría del Madrid»


«Si yo fuera James no me iría del Madrid». Así de contundente respondió Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabéu cuando fue cuestionado si él se marcharía del club blanco si estuviese en la misma situación que el colombiano.
«Me quedaría en este gran club. Va a tener minutos. No es un tema de actitud, tengo que tomar decisiones. Yo creo que va a jugar. Es un jugador muy bueno y sabemos lo que puede aportar. El primero que quiere jugar más es él. Va a ser importante. No ha sido su momento en estos últimos partidos. Los demás lo están haciendo también muy bien, pero para mí es un jugador importante», amplió el entrenador madridista.
Zidane no se cansa de repetir en todas las ruedas de prensa que el de Cúcuta es un jugador muy importante para la plantilla blanca, aunque esta importancia no se ve traducida en minutos. James suma 499 esta temporada, repartidos en 11 encuentros en las cuatro competiciones en la que ha participado y en tan sólo cinco duelos a partido de inicio. Esto le convierte en el jugador número 20 más utilizado por Zidane. Sólo Casemiro, Coentrao, Mariano y Yáñez han jugado menos que él.
Sin duda, son unos números demoledores para el internacional colombiano. A pesar de esto, Zidane sigue confiando en que recuperar la mejor versión de James. Con la lesión de Bale, el galés podría estar hasta tres meses de baja en el peor de los casos, se abre una puerta para el atacante que debería tratar de aprovechar para volver a ser el jugador que enamoró a todos en su primera temporada como madridista. Zidane le espera y el madridismo está dispuesto a perdonarle todos estos meses de irregularidad, por lo que la pelota está en su tejado.