CHAMPIONS: WOLFSBURGO VS REAL MADRID (3-0)

Zidane: «Estoy orgulloso de todos mis jugadores, pero Cristiano es especial»

zinedine-zidane-real-madrid-wolfsburgo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con una sonrisa desbordante y los ojos vidriosos de alegría. Así compareció Zinedine Zidane en la sala de prensa del Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid sellara la remontada ante el Wolfsburgo. «En el fútbol siempre se sufre, pero mejor ganando» –dijo Zizou–. «Es un día para celebrar y estar contento por lo que hicieron los jugadores. Perdimos el primer partido y ganamos el segundo con personalidad, entrega y lucha. Estoy muy orgulloso de todos. Los que jugaron y los que no».

El técnico madridista, como no podía ser de otra manera, se rindió a la actuación individual de Cristiano Ronaldo. Zidane aseguró que el portugués «es un jugador especial. El partido ha sido fenomal por parte de todos y él marca la diferencia. Marca tres goles cuando lo necesita el equipo. Por eso es especial».

Zidane también valoró el cambio de intensidad y de actitud de su equipo con respecto a lo que pasó en Alemania: «Entramos en el partido con una intensidad tremenda. Demostramos al rival que queríamos pasar. Durante el partido hay que tener siempre alguna complicación, pero lo que había que hacer era meter intensidad con cabeza. Mi mensaje era el de tener paciencia. Meter tres goles a este equipo no es nada fácil».

También se rindió el entrenador del Real Madrid al comportamiento del Bernabéu, que llevó en volandas a su equipo. «Ver al público así es un plus enorme» –dijo Zidane–. «Ellos saben que cada jugada o cada cosa que hacen ellos para el equipo es muy importante. Ellos están siempre con el equipo. Hay que agradecer al público lo que hizo, pero ahora hay que seguir. Nos queda mucho».

«Mi mejor noche como entrenador»

También admitió Zidane que había vivido «mi mejor noche como entrenador. No era algo sencillo. Como entrenador es algo increíble». Aunque confesaba que la celebración «ha sido normal, como cuando se gana un partido importante. Bajó el presidente para felicitar a todos. Muy contento, hemos llegado a semifinales. Ahora hay que descansar porque el sábado tenemos partido de Liga».

El técnico madridista insiste en que estos triunfos no se le subirán a la cabeza como no se le subían en su etapa de futbolista: «Como entrenador es mucho mucho más difícil, pero sólo me preocupa lo que estoy haciendo para mejorar lo que hacen los jugadores. Hay que estar tranquilo cuando salen cosas mal. Con lo que hicimos esta noche nunca se me ha subido a la cabeza como jugador ni se me subirá como entrenador».

También admitió que Carvajal «estuvo enorme» y se mostró «contento de cómo van las cosas. No soy ingenuo, habrá momentos complicados como los que ha habido. Hay que gestionarlos de manera adecuada y es lo que hay que hacer. Sigo aprendiendo, avanzando, me gusta lo que hago y lo más importante es eso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias