Jornada 6 de la Liga de Naciones: España-Suiza

Yeremy Pino adelanta a España, Bryan Gil hace el segundo y Bryan Zaragoza marca el penalti del triunfo

El canario nacido en Las Palmas marcó en Tenerife para hacer el 1-0 para la selección

Lo hizo tras una pena máxima que perdono el jugador tinerfeño del Barcelona

Nico Williams cogió el primer rebote y su tiró lo paró Mvogo, después cayó en la bota derecha del extremo, que no perdonó

Yéremy Pino
Yéremy Pino y Pedri. (Getty)
Kike Sáez

Yeremy Pino, canario nacido en Las Palmas, marcó en la casa de Pedri, Tenerife, después de que el jugador del Barcelona fallase un penalti en el minuto 32 del sexto partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones para España ante Suiza. El extremo del Villarreal aprovechó no uno, sino dos rechaces para hacer el 1-0. El primero llegó después de que el centrocampista perdonase la pena máxima, a la que Mvogo sacó una mano salvadora. Luego Nico Williams se volvería a topar con el meta suizo y ya a la tercera el número 19 anotó un gol que parecía destinado a no entrar.

Justo después, precisamente Pedri dio un gran susto a la afición del Heliodoro Rodríguez López y a todos los españoles que vivieron el choque desde sus casas al caer sobre el césped muy dolorido de la rodilla. Cuando la lesión parecía la peor posible, por suerte todo quedó en falsa alarma al tratarse de un pisotón por parte de un jugador suizo.

Yeremy Pino y los goles del España-Suiza en Tenerife

Pero Suiza se animó y fue con todo en la segunda parte. Monteiro, con un jugadón espectacular en solitario, consiguió el gol del empate para los suyos. España tuvo que volver a reaccionar y Bryan Gil anotó el 2-1 al robar el balón dentro del área. Luego no se lo pensó y chutó con la izquierda a bocajarro para batir a Mvogo. Lo malo para la selección es que su rival volvería a empatar en el minuto 85 con un penalti transformado por Zeqiri tras una fuerte patada de Fabián a un jugador suizo.

El colofón final tuvo un gran sabor para España, que se llevó los tres puntos con un penalti marcado en el descuento por Bryan Zaragoza. El extremo de Osasuna lo provocó con una gran acción individual, se pidió el lanzamiento y no lo desaprovechó. Su disparo fue excelente y Mvogo, aunque acertó el lado, no pudo de llegar de ninguna forma a atajarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias