Entendiendo su viaje a La Coruña como una falta muy grave al tener constancia de los positivos

La Xunta propone sanciones a la Liga y al Fuenlabrada de más de 360.000 euros

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha propuesto una multa económica de 360.607,27 euros a la Liga y al Fuenlabrada, que tienen ahora un periodo de alegaciones

Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Europa Press)

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha propuesto una multa económica de más de 360.000 euros a la Liga y al Fuenlabrada, entendiendo que incurrieron en una falta muy grave viajando a La Coruña para el partido liguero ante el Deportivo. Después de dar traslado del expediente sancionador a ambas partes, la patronal y el club madrileño gozarán de un periodo de alegaciones.

Hace una semana, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, había anunciado que la Xunta iniciaba «un procedimiento sancionador contra la Liga de Fútbol Profesional y el Fuenlabrada por incumplimiento grave de protocolos sanitarios de salud pública». La entidad presidida por Jonathan Praena viajó a La Coruña el pasado 20 de julio para jugar ante el Deportivo la última jornada de la Liga Smartbank, sabiendo que cuatro integrantes del club habían dado positivo por coronavirus y sin conocer los resultados de los test PCR realizados al resto de expedición. El resultado fue el aplazamiento del partido y el inicio de una cuarentena en el hotel NH Finisterre de La Coruña después de confirmarse más positivos.

Una vez solicitada documentación a la Comunidad de Madrid y a instituciones deportivas como el Consejo Superior de Deportes o la Federación Española de Fútbol, Sanidade inició el procedimiento sancionador que ha concluido con la propuesta de sanción a La Liga y al Fuenlabrada de 360.607,27 euros a cada uno, a falta de que efectúen las alegaciones que entiendan convenientes.

De esta forma, la Xunta de Galicia entiende que el viaje del Fuenlabrada a La Coruña puso en peligro la salud pública de la ciudad gallega y que ambas entidades podían haberlo evitado. Asimismo, todo el revuelo del Caso Fuenlabrada no sólo puso en peligro a huéspedes del hotel, periodistas o aficionados, también causó enormes perjuicios a La Coruña, provocando una gran alarma social y pérdidas en distintos sectores como el comercio o el turismo. Está por ver cuál es la respuesta de La Liga a esta propuesta de sanción de la Xunta de Galicia, después de amenazarles cuando Feijoo informó de la apertura de un procedimiento sancionador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias