Por Elche, Deportivo, instituciones...

El Fuenlabrada está arrinconado

fuenlabrada
Javier Tebas es el único que ha apoyado al Fuenlabrada bajo viento y marea.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Fuenlabrada se está quedando sólo en su huida hacia adelante por salvarse del escándalo que supuso su viaje a La Coruña y los positivos que no notificó a los órganos competentes. El club vive arrinconado y achicando agua allá donde aparece una nueva fuga en una nave que va a deriva desde que se dejaron guiar por la Liga y Javier Tebas.

El club ha visto cómo en las últimas horas las cosas se han torcido todavía más. Si ya tenían en contra al Deportivo de La Coruña, la reciente explosión del Elche –que aventura que habrá otros equipos de play-offs que se quejen en breve– es la última traca a una mecha que parece prendida y que no se va a apagar.

Los madrileños han sufrido un dilema en los últimos días: seguir sosteniéndose en el bastón firme de Tebas o ir por su cuenta y contar la verdad. El club, para el que trabaja el hijo del presidente de la Liga, espera poder jugar esta semana el último partido contra el Deportivo y volver a la actividad normal, algo que el Comité de Competición de la Federación deberá decidir.

El problema es que el Fuenlabrada –en lugar de cooperar– ha entorpecido el proceso con diversas maniobras que han puesto en peligro que el play-off se dispute. El club ha quedado retratado después de que Zaragoza y Almería viviesen casos de coronavirus y consiguiesen detener un brote acogiéndose a la normativa firmada por el CSD.

El Fuenlabrada, en cambio, es consciente de que lo hizo todo mal y bajo la supervisión de la Liga y que ese paraguas tiene fugas hasta tal punto que algunas personas importantes en el club se ven descendidas a Segunda B por lo hecho. El club tuvo una oportunidad histórica para intentar la machada de subir a Primera División y ahora esa situación ha dado un giro de 180 grados, inclinándoles hacia una categoría inferior.

Veremos lo que resuelve Competición esta semana y cómo se puede arreglar todo el quilombo en torno a la situación. Lo que parece una evidencia es que o todos son muy malos o el Fuenlabrada lo ha hecho muy mal. Que haya habido comunicados del Deportivo o Elche en contra, que la Federación esté molesta por el intento de recusación de un juez, que el CSD no se explique porqué no les llamaron cuando tuvieron el primer positivo o que ninguna institución pública se moje por el ellos es cuanto menos revelador. El Fuenla está sólo ante el peligro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias