Xavi pierde a su columna
Xavi no podrá contar contra el Cádiz con piezas determinantes como Araujo, Pedri y Dembélé, mientras que Busquets llega entre algodones
El Barcelona buscará seguir en la senda del triunfo en la Liga Santander ante el Cádiz, a pesar de ls bajas sensibles con las que cuenta. Xavi tiene a su columna vertebral prácticamente fuera de servicio para el encuentro de la jornada 22, puesto que Araujo, Pedri y Dembélé no estarán y Busquets regresa de lesión, por lo que todo apunta a que no será de la partida. Unas ausencias que son más que sensibles para los culés.
El Barça ha forjado un liderato y una diferencia clara respecto al Real Madrid en Liga gracias a la labor sobre el césped de cuatro jugadores en concreto: Ter Stegen, Araujo, Pedri y Lewandowski. Pero hay que destacar también el buen rendimiento que ha dado a lo largo del curso el capitán Busquets y la verticalidad y desequilibrio que han encontrado con un renacido Dembélé, generador de la mayor parte del peligro por los costados.
Ante el Cádiz, Xavi deberá buscar soluciones para continuar con la buena racha que les ha llevado a poner tierra de por medio en la clasificación. Araujo se ha convertido en el sustento defensivo blaugrana. Gracias al uruguayo, el equipo ha encontrado la solidez defensiva que perdió en los últimos cursos. A eso se suma el nivel ofrecido este curso por Busquets, que contra todo pronóstico ha encontrado su mejor versión en su último año de contrato.
El central no estará por sanción, después de ver la quinta amarilla el pasado fin de semana. Sí que estará el mediocentro, que ha entrado en la convocatoria, aunque todo apunta a que no será titular, puesto que sale de lesión y apenas ha sumado entrenamientos con el resto del grupo esta semana.
Pedri, determinante
Dembélé continúa recuperándose de su última lesión, pero la ausencia más preocupante para Xavi es, sin duda alguna, la de Pedri González. El canario se retiró lesionado ante el Manchester United y las pruebas le han descartado para el próximo mes de competición. Será la principal ausencia del Barça, que deberá reponerse a la baja del jugador que está siendo más determinante en lo que llevamos de 2023.
Pedri lleva desde que comenzó el nuevo año cuatro goles, siendo fundamental en la victoria culé en la Supercopa y también en otros encuentros en los que los azulgranas se han impuesto por la mínima en Liga. Ante Villarreal, Girona y Getafe fue el autor de los goles que dieron el triunfo por 1-0 al Barça y que les han permitido distanciarse del Real Madrid a lo lago del mes de enero.