Deportes
Quieren una cesión con opción de compra

Xavi espera un favor de Guardiola por Sterling

El Barcelona quiere conseguir la cesión con opción de compra obligatoria de Raheem Sterling, pero necesitará que Pep Guardiola y Txiki Begiristain traten de ayudar en la operación con la directiva del Manchester City

La purga de Xavi llega a la plantilla

Xavi da el OK al fichaje de Dani Alves

Joan Laporta busca a la desesperada la forma de reforzar la delantera del Barcelona y está negociando con el Manchester City la cesión de Sterling en enero con opción una opción de compra que podría ejercer el próximo verano. La situación económica actual del cuadro culé complica la operación, por el salario y por el precio de un hipotético traspaso, por lo que en Can Barça esperan que Pep Guardiola o Txiki Begiristain puedan ayudarles a que se lleve a cabo.

La llegada de Xavi Hernández seguirá produciendo cambios en el club. Desde las nuevas normas internas para la plantilla, hasta la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno para poder intentar pelear para meterse en puestos de Champions League. El nuevo técnico culé ya ha aprobado el regreso de Dani Alves y ahora lo que espera es que Joan Laporta le pueda regalar por Reyes a un atacante como Raheem Sterling.

La situación de Sterling en el Manchester City empieza a ser incómoda para todas las partes, sobre todo para el futbolista. Su relación con Guardiola es tirante y, a pesar de ser uno de los mejores delanteros del mundo, no es un intocable para Pep. Su salida del Etihad el próximo mes de enero es una gran posibilidad y son varios los equipos que ya se han interesado en el atacante inglés, entre ellos el Barcelona.

Después de convertirse en una de las sensaciones de la Eurocopa y en el mejor jugador de Inglaterra, Raheem Sterling tuvo que regresar a la realidad del City donde nunca ha sido uno de los preferidos de Guardiola. De hecho, sus agentes llegaron a ofrecerle al Real Madrid el pasado verano, pero el club blanco declinó el ofrecimiento porque todos los esfuerzos estaban destinados al fichaje de Mbappé.

Locos por Sterling

Ahora es el Barcelona el que se ha fijado en Sterling, un futbolista capaz de jugar en todo el frente de ataque y que destaca por su velocidad, su desborde y su capacidad para hacer gol. Con 26 años (cumplirá 27 en diciembre) el delantero inglés de origen jamaicano está en el mejor momento de su carrera deportiva y, para colmo, termina contrato en 2023, por lo que el Manchester City estará casi obligado a venderle este verano si Sterling continúa sin renovar.

Es ahí precisamente donde quiere pescar Joan Laporta y aprovecharse de una situación contractual que concede a Sterling el mango de la sartén. El Barcelona, que está muy interesado en el futbolista, estaría dispuesto a ofrecer al Manchester City una fórmula para solucionar la situación enquistada de Sterling: una cesión con opción de compra obligatoria para el club azulgrana.

Y es que el Barça sigue atravesando momentos muy delicados económicamente hablando. Son conscientes de que el alto sueldo de Sterling podría provocar problemas con su inscripción en la Liga, por lo que necesitarían que parte de su salario lo siga poniendo el Manchester City. Además, teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2023 intentarán que esa cláusula de compra obligatoria sea lo más baja posible para poder hacer frente a la operación.

El Manchester City, en principio, se muestra reacio a deshacerse de uno de sus mejores futbolistas y más en mitad de una temporada en la que la Champions vuelve a ser el objetivo pendiente. Ante la complicada siempre negociación con un club estado, ahí es donde Xavi Hernández y el Barcelona esperan que Pep Guardiola y Txiki Begiristain, director deportivo de los citizens, puedan mediar con la directiva para que faciliten la cesión de Sterling el próximo mes de enero.