Tenían un acuerdo cerrado por 130 millones más 25 en variables

El Whatsapp que demuestra que el Barcelona rechazó a Mbappé… para fichar a Dembélé

El Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Kylian Mbappé en el verano de 2017. Junior Minguella desveló en 'El Partidazo de Cope' que la operación estaba cerrada a falta de la firma: "Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos"

Sin embargo, el club prefirió a Dembélé antes que a Mbappé, "incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico"

mbappé
Kylian Mbappé estuvo a punto de fichar por el Barcelona en 2017.
Miguel Zorío

Kylian Mbappé dio un auténtico recital en el Camp Nou con la camiseta del PSG, que dejó la eliminatoria encarrilada para los parisinos. Aunque esa exhibición bien pudo haber sido con la camiseta del Barcelona. El delantero estuvo a punto de recalar en las filas del cuadro azulgrana en 2017, tras la marcha de Neymar, pero el club lo rechazó. «Sí, así fue, te lo puedo confirmar, Mbappé fue ofrecido al Barça en 2017», aseguró Junior Minguella en El Partidazo de Cope.

«De hecho, ahora más que nunca porque ya algún directivo lo confirmó y dio su versión de la historia, es totalmente veraz. Nos encontramos una situación en la que por mi padre sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allí. Los dirigentes del club o no lo sabían o no se lo creían y estábamos en ese momento en el que Neymar, por un bonus contractual, aún no había confirmado que se iba y el club decía que no quería dar un paso antes de que Neymar saliera», añadió.

Todo comienza con la marcha de Neymar a París. En ese instante el Barcelona comienza a buscar un sustituto para el brasileño, y Mbappé aparece como una de las opciones junto con Ousmane Dembélé: «En el momento en el que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente, que no quiere saltárselos (a los técnicos), tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé. Incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico».

«Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos», añadió. En aquel momento el joven jugador del Paris Saint Germain tenía 18 años y venía de llevar al Mónaco hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

El Real Madrid también estaba muy interesado en él y estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, pero finalmente ese verano se terminó marchando al PSG junto a Neymar. Allí se ha convertido en una estrella tal y como demostró este martes en el partido frente al Barça en el Camp Nou. «El Madrid no tuvo claro del todo ir (a por Mbappé) en aquel momento porque no tenía sitio en la plantilla. Y, de hecho, Kylian prefería venir al Barcelona porque en aquel momento sale Neymar y él ve el hueco. En cambio en el Madrid estaban Bale, Cristiano, Benzema, etc».

Por si alguno no se creía esta información, Junior Miguella compartió la prueba en su perfil oficial de Twitter: «Regalito para los haters e incrédulos. ¿Cuándo entenderemos que el enemigo de los barcelonistas no esta en casa?».

Lo último en Deportes

Últimas noticias