Welbeck fulmina a un épico Leicester con un gol en el descuento y reaviva la pelea por la Premier

Danny-Welbeck-Arsenal
Danny Welbeck anotó el segundo gol del Arsenal. (Reuters)
Miguel Zorío

El Arsenal se impuso al Leicester por 2-1 gracias al tanto de Welbeck cuando se habían cumplido cuatro minutos de descuentos. Vardy adelantó a los zorros en el 44, de penalti, Walcott empató en la segunda mitad y Welbeck culminó la remontada en la última jugada del encuentro, en el día de su reaparición tras la lesión. Un partido vibrante e intenso entre dos grandes equipo llamados a pelear por la Premier. La primera mitad fue un ida y vuelta continuo. Los gunners dominaron el inicio del choque con varias ocasiones claras para adelantarse.

A partir del minuto 13 la cosa cambió. La maquinaria del Leicester comenzó a funcionar. Los zorros pusieron una marcha más al encuentro y a punto estuvieron de encontrar petróleo. Primero fue Okazaki en fuera de juego y poco después Vardy dispuso de un cabezazo par poner el 1-0 pero se topó con Cech, muy atento.

Era el día de los porteros. Schmeichel también salvó a su equipo con varias paradas decisivas. Pero la clave estuvo en la defensa. Una línea de cuatro muy férrea que no dio opción alguna a los delanteros del Arsenal. A 15 minutos del final de la primera parte el colegiado Martin Atkinson anuló un tanto a Giroud por posición antirreglamentaria. Finalmente cuando mejor estaban los pupilos de Wenger llegó el gol del Leicester. Vardy puso el 0-1 desde el punto de penalti al filo del descanso.

Jarro de agua fría para el Arsenal. Pero no se rindió y a la vuelta de vestuarios se lanzó al ataque en busca de la remontada. A punto estuvo Ramsey de lograrlo pero el disparo se marchó rozando el palo. La expulsión de Simpson marcó el resto del duelo. El lateral vio dos amarillas en cuatro minutos que dejaron a su equipo con 10 desde el ocho de la segunda mitad. Desde ese momento los gunners fueron superiores. La entrada de Walcott le inyectó un plus de energía. El extremo se encargó de poner el empate a uno en el 69.

La expulsión de Simpson dejó muy tocado al Leicester. Los zorros aguantaron las embestidas del conjunto local hasta la última jugada. Wasilewski regaló una falta, de forma innecesaria, al Arsenal. Ozil, que tiene un guante en la bota, la puso a la perfección en el punto de penalti donde apareció Welbeck para cabecear con el alma y culminar la remontada en el 94. Un gol que vale cuatro puntos, ya que los de Wenger han ganado los dos encuentros entre ambos y cuentan con el average particular a favor. El tanto de Welbeck les deja a dos puntos del liderato y reaviva la pelea por la Premier.

El Liverpool golea y el Tottenham sorprende al City

Golpe encima de la mesa del Tottenham. La victoria por 1-2 en el Etihad mete a los de Pochettino de lleno en la lucha por el liderato de la Premier. Kane abrió el marcador en el 57 con un tanto desde el punto de penalti. Iheanacho empató a 15 minutos del final. Pero poco después Eriksen volvió a poner por delante a su equipo con el definitivo 1-2. Un resultado que deja al Manchester City en el alambre, que suma dos derrotas consecutivas. Está a seis del liderato y a cuatro de Arsenal y Tottenham, empatados en la segunda plaza.

Por su parte, el Liverpool se llevó el triunfo frente al Aston Villa por 0-6. Los reds se dieron un festín en el Villa Park gracias a una gran segunda mitad. Al descanso ganaban por 0-2 con goles de Sturridge y Milner. En el segundo tiempo la pólvora del Liverpool fulminó a los villanos. Primero fue Emre Can, luego Origi puso el 0-4 al poco de ingresar en el terreno de juego, después fue el turno de Clyne. Y finalmente, el último en unirse a la fiesta fue Kolo Touré que hizo el definitivo 0-6.

Lo último en Deportes

Últimas noticias