Portazo de la Juventus y ¿rumbo al Atlético?

A vueltas con el futuro de Luis Suárez

El futuro de Luis Suárez parece haber dado un giro de 180 grados. La Juventus descarta su fichaje en pos de Edin Dzeko, acercando así al uruguayo al Atlético de Madrid a coste cero

El jugador viajó este jueves a Italia para lograr la nacionalidad italiana, la aprobó pero ahora la Juve le da el portazo

A vueltas con el futuro de Luis Suárez
Luis Suárez (Getty)

El futuro de Luis Suárez sigue sin resolverse. Este pasado jueves el jugador uruguayo viajó a Italia para realizar el examen que le otorgara la nacionalidad del país transalpino para así poder fichar definitivamente por la Juventus y cerrar su etapa en el Fútbol Club Barcelona. Con éste aprobado, regresó a última hora a la Ciudad Condal. Los últimos movimientos de un mercado de fichajes que entra en ebullición parecen dar un giro repentino e inesperado en el destino del charrúa. De Turín… ¡a Madrid!

Desde Goal aseguran que la Juventus se habría decantado a última hora por el bosnio Edin Dzeko lo que cerraría de un portazo la senda hacia la Vecchia Signora a Luis Suárez. Se trata del clásico movimiento en cadena de piezas que acaban desbloqueando ésta y otra operación. La Roma tiene encaminado el fichaje del polaco Arkadiusz Milik, que dejaría Nápoles –allí se espera otro movimiento–. Así Dzeko haría las maletas a sus 34 años hacia Turín, cerrando el camino a Suárez. Desde el mencionado medio aseguran que el acuerdo estará cerrado por dos temporadas a razón de 7,5 kilos por curso y un pago a los romanos de unos 16 millones de euros.

El giro, completamente inesperado por parte de Suárez que horas antes estaba pasando el examen que le daba la nacionalidad italiana precisamente para fichar por los juventinos, le dejaría sin sitio en el equipo de Andrea Pirlo de una bofetada. Aunque su destino, según el periodista italiano Fabrizio Romano, podría no estar muy lejos de Barcelona, sin salir de la frontera española, el Atlético de Madrid apunta al charrúa.

Según éste, el Atleti podría lograr el fichaje de Suárez a coste cero tras desmoronarse la opción italiana, aprovechándose de la necesidad de los culés de encontrar sitio al uruguayo tras ser uno de los primeros descartes de su nuevo entrenador Ronald Koeman. El jugador regresó a los entrenamientos de los blaugrana a las órdenes del técnico y se le pudo ver en muy buena sintonía una vez más con Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias