Requisito necesario para fichar por la Juventus

Luis Suárez viaja a Italia para conseguir la nacionalidad

Luis Suárez viajó a Italia después del entrenamiento de este jueves con el Barcelona, con el fin de pasar el examen previo a la adquisición de la nacionalidad italiana

Luis Suárez
Luis Suárez abandonando las instalaciones del FC Barcelona (AFP).

Luis Suárez está cada vez más cerca de salir del Barcelona, pero un obstáculo impide que se oficialice su marcha a la Juventus de Turín: la obtención de la doble nacionalidad. Con el objetivo de conseguirla, el uruguayo ha viajado a Italia este jueves para examinarse de italiano, con el fin de no ocupar plaza de extracomunitario.

Se espera que el todavía jugador del Barcelona pase en las próximas horas el examen, según ha informado la prensa italiana. La Gazzetta dello Sport grabó la llegada de Suárez, que aterrizó en el aeropuerto de Perugia unos minutos después de las 15:00 horas.

La adquisición de la doble nacionalidad es el principal escollo que separa, por el momento, a Luis Suárez de fichar por la Juventus de Turín. En España, el jugador no ocupaba plaza de extracomunitario por tener ‘pasaporte’ gracias a su mujer, que sí que posee la nacionalidad italiana. Sin embargo, eso no le vale en la Serie A.

Mientras tanto, Ronald Koeman, que nada más llegar al Barcelona le comunicó a Suárez que no contaba con él, espera que el uruguayo consiga salir del club. Sin embargo, el técnico holandés dejó claro que contaría con el delantero si finalmente no cierra su salida a la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias