Messi sólo sonríe con Luis Suárez

El Barcelona no ha logrado compartir fotografías de Leo Messi sonriendo. En sólo dos se le ve al argentino feliz, y en ambas está acompañado de Luis Suárez, que en las próximas horas podría abandonar el club azulgrana

Messi Luis Suárez
Messi sólo sonríe con Luis Suárez.

Leo Messi regresó a los entrenamientos del Barcelona el pasado lunes 7 de septiembre. El futbolista argentino quiso abandonar la entidad culé y ante la única vía de salir, que era ir a juicio con el club, descartó su salida y decidió continuar un año más en el Camp Nou, pero en estos diez días que han transcurrido desde su reincorporación, al rosarino prácticamente no se le ha visto sonreír.

El Barcelona publica constantemente fotografías de los entrenamientos o partidos. Las redes sociales y su página web ofrecen multitud de imágenes de los futbolistas de toda la plantilla, entre los que, obviamente, se encuentra Leo Messi. Pero destaca que en estas casi dos semanas que el internacional argentino se ha ejercitado y ha disputado amistosos, no aparezca prácticamente ni una sola instantánea suya sonriendo.

En la web del Barcelona se encuentran dos fotos en las que Leo Messi desliza una sonrisa en su rostro. Una, en el entrenamiento del 9 de septiembre, y la otra, en la sesión de este mismo 17 de septiembre. Lo más llamativo de ambas imágenes es la presencia siempre de la misma persona: Luis Suárez. El charrúa, sentenciado por Ronald Koeman, es su mejor amigo dentro del vestuario y en las próximas horas podría convertirse en futbolista de la Juventus tras haber aprobado el examen de nacionalidad italiana.

Messi Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez en el entrenamiento del 17 de septiembre. (fcbarcelona.es)

Leo Messi intentó por todos los medios, salvo el de ir a juicio, rescindir su contrato con el Barcelona. El rosarino entendía que era libre de decidir su futuro, como Bartomeu le había prometido, pero el presidente del club culé rompió su palabra y apostó por tensar la cuerda y reclamarle los 700 millones de la cláusula de rescisión. Sólo quedaba una vía, la de ir a juicio, algo que descartó por completo el ’10’ azulgrana.

Messi Luis Suárez
Leo Messi y Luis Suárez en el entrenamiento del 9 de septiembre. (fcbarcelona.es)

Esto implicó que Leo Messi tuviera que reincorporarse al Barcelona y ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. El delantero argentino prometió volver a darlo todo, pero las dudas surgían sobre una posible falta de motivación y de ganas ante la situación de verse obligado a permanecer en el Camp Nou. En 10 días, ni en su doblete al Girona, se le ha visto sonreír al crack argentino, sólo con un Luis Suárez que tiene las horas contadas en la Ciudad Condal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias