Se mantiene firme en su decisión de irse

Messi escuchará «todas las ofertas» que le lleguen desde enero

Leo Messi queda libre en junio de 2021 y su intención pasa por estudiar cada oferta que le pueda llegar a partir de enero

Leo Messi decidió quedarse en el Barcelona, pero por las malas

messi
Messi escuchará ofertas a partir de enero.
Hugo Carrasco

Al Barcelona no paran de acumulársele los problemas. La crisis deportiva, económica e institucional ocupa ahora toda la actualidad culé, pero en el horizonte se presenta la continuidad de Leo Messi más allá de 2021. El argentino se quedará esta temporada -aunque a disgusto- en el club, pero su futuro una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio aún no está resuelto. De hecho, el jugador sigue con intenciones de marcharse y estudiará «todas las ofertas» que le lleguen a partir de enero.

Messi se niega a seguir en el Barça, al menos con esta directiva. La relación está totalmente rota, es inexistente y el jugador no tiene intenciones de sentarse con Bartomeu para tratar su renovación. Ante esta situación, la estrella azulgrana tendrá libertad absoluta para firmar por cualquier otro equipo seis meses antes de que termine su contrato, a partir del 1 de enero.

Las intenciones de Messi pasan por estudiar cada una de las propuestas que le lleguen. Todo indica que al quedar libre le sobrarán candidatos. Los equipos más importantes de Europa se lanzarán a por su fichaje y, al no tener que costear su traspaso, tendrán más posibilidades de cumplir con las pretensiones económicas del actual capitán del Barça.

Los ‘nuevos ricos’ como pueden ser el Manchester City, el París Saint-Germain y el Inter de Milán no dudarán en lanzarse a la carrera por el futbolista y sus tentativas para hacerse con uno de los mejores jugadores de la historia se dan por seguras. A ellos podrían sumarse otros conjuntos históricos del continente con un músculo financiero suficiente como para afrontar la contratación del argentino a coste cero, como United, Liverpool o incluso Bayern.

El nuevo presidente intentará convencerlo

Las elecciones del Barcelona se celebrarán en marzo y la nueva directiva tratará de convencerle y alcanzar un acuerdo con el atacante, pero para entonces la decisión de Messi puede estar ya tomada. Durante más de dos meses, el jugador blaugrana habrá estado valorando cada propuesta que le llegue y quién sabe si cuando Bartomeu se marche se habrá decantado ya por irse a un nuevo equipo.

Hasta que se produzca la salida de la actual Junta, el objetivo de Messi pasa por debilitarles lo máximo posible. Por ello, filtrará cada oferta que reciba. La guerra del rosarino con la cúpula es total y no cesará en sus ataques hasta el último día, con el fin de vengarse de lo sufrido en los últimos años -sobre todo en esta última temporada- por culpa de las tramas de Bartomeu y los suyos que le han salpicado directamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias