Juicio 'caso Neymar'

Visto para sentencia: así se defendieron Neymar, Rosell y Bartomeu en su derecho a la última palabra

Ver vídeo
Javier Iglesias

El juicio del caso Neymar ya está visto para sentencia. Después de la presentación de los informes y conclusiones finales, llegó el turno de los acusados, que pudieron ejercer su derecho a la última palabra. Neymar se limitó a decir que «no» quería decir nada, mientras que Sandro Rosell resaltó que está «muy orgulloso de haber sido presidente del Barça».

Neymar, que apareció de manera telemática en la última sesión del juicio celebrada este lunes, apenas pronunció dos palabras en su intervención. Al ser preguntado por el juez si quería decir algo en su derecho a la última palabras, el jugador del PSG, ataviado con unos llamativos microcascos, respondió con un «no, gracias». Su padre, también acusado, minutos antes había usado la misma estrategia.

También breves, aunque con algo más en su mensaje, fueron los ex presidentes Sandro Rosell y Bartomeu. Ambos agradecieron el trato recibido por la sala y se refirieron a su experiencia en estos temas. «Lamentablemente tengo mucha experiencia y ha ido muy bien», dijo Rosell antes de asegurar que estaba «muy orgulloso de haber sido presidente del Barça». Por su parte, Bartomeu afirmó que el trabajo del presidente de la sala y de los letrados había sido «muy constructivo para llegar al fondo del tema».

La sentencia del caso no se conocerá hasta dentro de al menos tres semanas. Finalmente la causa se sustenta por las acusaciones particulares, ya que el viernes el fiscal retiró todas las acusaciones del caso al considerar que no había indicios para mantenerlas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias